miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Capacitación sobre selección y manejo de ovinos y bovinos en la Facultad de Agronomía

Las autoridades del Ministerio de la Producción y de la Facultad de Agronomía coordinaron una capacitación de recursos humanos sobre “Aspectos prácticos en el manejo de la recría en bovinos y del parto en ovinos”, que contó –días atrás- con una importante cantidad de productores, estudiantes y docentes. La primera instancia se desarrolló en la sede de la Escuela Agrotécnica de 25 de Mayo.





Con el acompañamiento de la Dirección de Ganadería y en el marco del Proyecto de Extensión de “Capacitación del recurso humano para el manejo ganadero pampeano”, se está llevando adelante la capacitación impulsada por la cátedra de Producción de Bovinos de Carne y Ovinos de la Facultad de Agronomía de la UNLPam.

La jornada consistió en una instancia teórica durante la cual se abordaron las temáticas producción ovina, atención del parto en las ovejas, sanidad en el preparto/parto y bioseguridad del personal para prevenir enfermedades zoonóticas.

Y en producción bovinos de carnes se trató bovinos castrados vs enteros, manejo de la recría, selección de animales para reposición y para venta y práctica de castrado con pinza.

La capacitación fue dictada por la subdirectora de Producción Animal y Zoonosis, Laura Martínez y la veterinaria Emilia Rivera, ambas del Ministerio de la Producción; mientras que por la Facultad de Agronomía disertaron los ingenieros agrónomos Marcelo Real Ortellado y Romina Beierbach.

Continuando con la parte práctica de la jornada, los asistentes se trasladaron a los corrales de la Facultad de Agronomía, donde se trabajó con los ovinos y bovinos.

La actividad estuvo acompañada además por autoridades, dirigentes y referentes de Renatre, Uatre, Sociedad Rural de Toay, Asociación Agrícola Ganadera de Santa Rosa, INTA, Escuela Agrotécnica de Santa Rosa y ASOPROMA de Mauricio Mayer.

Comentarios

Comentarios