martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Críticas contra una cablera que quitó de su grilla a la TV Pública Pampeana

Las y los vecinos de Mauricio Mayer y Villa Mirasol denunciaron en redes sociales que la nueva empresa prestataria del servicio de televisión por cable quitó de la grilla la señal de Canal 3. «Todo muy lindo, el servicio en sí es bueno, pero extrañamos el canal de La Pampa en la programación, la empresa nos sacó nuestro Canal 3», escribió uno de los reclamantes.





La familia Clara vendió Cable Imagen meses atrás a una sociedad integrada por los empresarios Lucio Gamaleri (Eduardo Castex) y David Matzkin (Santa Rosa). Incluye las licencias para las redes ubicadas en Winifreda, Villa Mirasol, Colonia Barón, Mauricio Mayer y Quemú Quemú, publicó el diario La Arena.

Después de 34 años al frente de la empresa, Cable Imagen fue vendida. Fue luego de recuperarse de un siniestro que destruyó en 2022 sus equipos e instalaciones. Poco tiempo después, decidieron la venta.

Fuentes de esas localidades, tras las publicaciones de los vecinos, indicaron que, si bien mantuvieron a toda la dotación de trabajadores, que de esa manera conservaron su empleo, los cambios operados en la grilla han causado insatisfacción en los usuarios, especialmente el retiro de Canal 3.

La televisora estatal, luego de décadas de reclamos y gestiones, logró poco tiempo atrás que la empresa DirecTv incluyera su señal, garantizando que, en cada rincón de La Pampa, a través de cualquiera de los servicios disponibles (cable, aire, plataforma o satelital) haya acceso al servicio de comunicación y entretenimiento.   

Esta situación, más allá del reclamo puntual de los usuarios de forma directa a la empresa, implicará seguramente la intervención del Gobierno de La Pampa, que a través de la señal de Canal 3, defiende el derecho al acceso a la información y a un amplio abanico de espacios que abarcan lo político, social, económico, deportivo, cultural y otras expresiones de nuestra provincia.

Comentarios

Comentarios