sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Denuncian maltratos y abusos en el Instituto Superior Policial: Tres cadetes a pasiva

El ministerio de Seguridad y Justicia de La Pampa informó que adoptó medidas para abordar las denuncias que realizó un cadete por abusos y maltratos en el Instituto Superior Policial (ISP). La denuncia se formalizó el miércoles 22 y el viernes 24 se pasó a situación pasiva a los tres acusados, que serían cadetes de Segundo Año.





Un cadete del Instituto Superior Policial denunció a tres compañeros de “maltratos y abusos”. El caso ocurrió en diciembre, pero recién fue denunciado en los últimos días en la Justicia. El cadete decidió hacer la denuncia en medio de un tratamiento psicológico, donde se visibilizó como víctima.

El ministerio de Gobierno y Justicia comunicó que “ante los recientes acontecimientos ocurridos en el Instituto Superior Policial” ya se tomaron medidas “para abordar esta situación inmediatamente después de haber tomado conocimiento de la denuncia”.    

“A partir de la denuncia realizada -el miércoles pasado- por un cadete del Instituto Superior Policial contra otros tres cadetes de 2° Año por hostigamiento y otras conductas inapropiadas, la institución realizó un abordaje con el equipo técnico del Instituto Superior Policial y con la información surgida de esos informes exhaustivos tras llevar a cabo entrevistas y evaluaciones, puso en conocimiento de los hechos el jueves a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas”, informaron. 

En la comunicación oficial, detallaron que el viernes 24 “se ordenó el viernes 24 la instrucción de un sumario administrativo y sugirió al Jefe de Policía disponer el pase a situación de revista en pasiva” de los acusados.

“La Jefatura de Policía concretó esa medida el mismo viernes 24, definiendo la situación de revista en pasiva de los 3 cadetes de 2° año. Además, hay una causa judicial en trámite, en la que interviene un fiscal y está iniciando las medidas de investigación correspondiente”, concluye el texto. (Fotografía: ilustrativa)

Comentarios

Comentarios