El youtuber Leonel Esteban Borroni, conocido como «Un León Viajero», fue hallado muerto este sábado en su vivienda de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.
El fallecimiento de Borroni, cuya causa aun no fue confirmada, se produjo mientras era investigado por tenencia y distribución de material pedófilo, lo que habría originado un gran impacto en su vida personal y profesional. Por tal motivo, los investigadores no descartan que se haya suicidado.
El influencer -de 40 años- fue hallado sin vida por un familiar, quien acudió a su casa al no tener noticias suyas, y lo encontró dentro de la bañera, atado de pies y manos. Más allá de esta circunstancia, la policía intuye que dichas ataduras las habría hecho el mismo Borroni.
La investigación de su muerte quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción Temática Homicidios de La Matanza.
El jueves pasado, en tanto, el domicilio de Borroni había sido allanado por la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la Policía Federal. En la casa del youtuber se incautaron distintos dispositivos electrónicos y este viernes había declarado ante las autoridades, pero no fue arrestado.
Borroni había ganado popularidad en las redes sociales documentando sus viajes por distintos lugares del mundo bajo el seudónimo «Un León Viajero»; llegó a tener más de 100 mil
seguidores en Youtube y 137 mil en Tik Tok.