sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Seguridad Vial: Capacitación y entrega de cascos para motociclistas de Miguel Riglos

En Miguel Riglos se desarrolló una nueva jornada de capacitación en seguridad vial con la asistencia de 20 motociclistas. La actividad está enmarcada en un programa del Ministerio de Seguridad y Justicia, y el objetivo es promover una conducción responsable y segura en toda la provincia de La Pampa.





Los motociclistas participaron en una capacitación teórica integral sobre los fundamentos de una conducción segura en motocicleta y una evaluación práctica. La iniciativa se centró en impartir conocimientos esenciales para fomentar una buena convivencia vial y prevenir accidentes.

Desde el año 2022, este programa ha recorrido la provincia, llevando conciencia y promoviendo el uso de elementos de protección entre los motociclistas. Esto es particularmente relevante considerando que a nivel nacional, el 46% de las víctimas fatales en accidentes de tránsito son motociclistas.

BENEFICIADOS Y LOCALIDADES

Hasta la fecha, más de 1350 conductores y conductoras fueron beneficiados por esta iniciativa, que ha visitado cerca de 40 localidades de la Provincia. El objetivo principal del programa es reducir la siniestralidad vial y concienciar sobre la importancia de utilizar elementos de protección al circular en moto.

El director de Seguridad Vial, Javier Waigel, disertó sobre diversas acciones fundamentales para una conducción segura. Entre los temas tratados se incluyeron la postura adecuada al conducir, la identificación de factores de riesgo en accidentes de tránsito, la percepción del peligro y las técnicas de frenado, entre otros aspectos cruciales.

La jornada también contó con la presencia del intendente local, Elio Lautaro Calzado, y el funcionario del Ministerio de Seguridad y Justicia, Rodrigo Petto, autoridades policiales y el grupo de Prevención y Protección Vial, quienes subrayaron la importancia de este tipo de iniciativas para promover una cultura vial más segura.

Comentarios

Comentarios