miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Comienza el relevamiento en las comunas para la colocación de luminarias led

En el marco del Plan de Alumbrado Público Eficiente e Inteligente, que lleva adelante la Secretaría de Energía y Minería, se realizó una reunión con referentes de Municipios y Comisiones de Fomento para articular, a partir de la próxima semana, las visitas y relevamientos a las distintas localidades, para definir los planes de trabajo y sitios donde se colocarán las nuevas luminarias led y además se informaron los pasos y acciones necesarios para avanzar en esta segunda etapa.





El Plan se enmarca en la política pública impulsada por el gobernador Sergio Zilioto que tiene como meta alcanzar una provincia eficiente en su alumbrado público, a través del recambio progresivo de luminarias por tecnologías LED y la realización de proyectos que mejoren y optimicen el alumbrado en las localidades que ya han alcanzo la totalidad del recambio.

En la reunión, en la cual participaron más de 60 representantes de los municipios y comisiones de fomento pampeanos, se realizó una síntesis y balance de los resultados de la primera etapa. La Pampa cuenta con 45.995 luminarias de tecnología led, lo que representa que el 65% del alumbrado público pampeano. Además, son 51 las localidades que ya han alcanzado el recambio total de sus sistemas de alumbrado con tecnologías eficientes.

MODALIDADES Y PLANES DE TRABAJO

Durante la reunión se precisaron las modalidades y planes de trabajo para la implementación de esta segunda etapa. Asimismo, se abordaron las cuestiones relativas a los compromisos asumidos por las localidades en el marco del Plan de realizar un aporte mensual y solidario al Fondo Específico para la Transición Energética – FETE- que permite llevar adelante una política pública colaborativa y solidaria en pos de alcanzar una provincia con el 100% LED en su alumbrado público; el acopio y disposición final de las luminarias retiradas de tecnología ineficiente.

La continuidad de esta política pública implica redoblar los esfuerzos y compromisos sobre la eficiencia y modernización del alumbrado público a través de un Plan descentralizado, que alcanza con iguales tecnologías a cada rincón de la Provincia y que representa una mejora en la calidad de vida y disfrute de los espacios por parte de la ciudadanía pampeana.

Desde el equipo de la Secretaría se continuará gestionando y articulando con cada Municipio y Comisión de Fomento para atender las necesidades de cada localidad en materia de alumbrado, colaborando en la confección de los planes de trabajo y proyectos y las diferentes tareas que permitan finalmente determinar los cupos y entregas de luminarias.

Comentarios

Comentarios