sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Entregaron 50 becas del «Kit para Estudiantes» de Enfermería

El rector Oscar Alpa presidió, en el Salón del Consejo Superior, el acto de entrega de mochilas correspondientes a las becas Kit para Estudiantes de Enfermería. El acto –que se desarrolló el viernes- también contó con la presencia de la decana organizadora de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Yamila Magiorano, y autoridades universitarias.





Según informó la FCS, el Decanato Organizador (DO) aprobó el orden de mérito para el otorgamiento de las Becas Kit para estudiantes de Enfermería. Las y los estudiantes que fueron adjudicados con la beca podrán consultar en la resolución que está disponible desde este enlace 

Las autoridades entregaron 50 mochilas con equipamiento específico: estetoscopio tipo Rappaport; estetoscopio de Pinard; termómetro clínico digital; oxímetro de pulso autocontenido; linterna clínica; reloj analógico con segundero; esfigmomanómetro aneroide para adultos y niños; lazo hemostático; descartador de agujas de bolsillo; gestograma de bolsillo; cinta obstétrica símil; cinta para perímetro cefálico; caja de curaciones completas y portapapeles.

Las mochilas fueron asignadas en noviembre de 2023 por el Programa Nacional de Formación de Enfermería (Pronafe) en el ámbito del ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Y fueron entregadas para el ejercicio de  tareas de enfermería para estudiantes avanzadas/os de la FCS de la UNLPam.

La selección de los adjudicatarios fue realizada por la Dirección de Acción Social de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam, teniendo en cuenta criterios socioeconómicos y estado de avance de la carrera.

Comentarios

Comentarios