miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Uno de los portaaviones nucleares más imponentes de EE.UU llegará a nuestro país

Uno de los portaaviones estadounidenses más imponentes, el USS George Washington, llegará mañana a nuestro país, con una dotación de 5400 marinos, y participará un ejercicio de adiestramiento denominado ‘Gringo-Gaucho II’, a la altura de Mar del Plata, con barcos, helicópteros y aviones de la Armada Argentina.





Debido a su tamaño (332 x 317 metros) no podrá amarrar en ningún puerto de nuestro país y permanecerá en aguas jurisdiccionales argentinas, escoltado por el USS Porter y el buque logístico USNS John Lenthall.

El ejercicio, que se realizará el jueves 30 y el y viernes 31, tiene como objetivo el intercambio entre las Fuerzas Armadas de ambos países y se espera la visita del presidente de la Nación, Javier Milei.

El último día, habrá un acto protocolar en la Base Naval de Mar del Plata al que asistirá el Ministro de Defensa, Luis Petri y también estaría presente, aunque no se confirmó aún, la titular de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

Tanto el Presidente como los ministros fueron invitados a abordar uno de los buques que forma parte de la Séptima Flota de los Estados Unidos, y que opera en el Pacífico.

Comentarios

Comentarios