domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En La Pampa, comenzó a implementarse el Plan Provincial de Alfabetización

El Ministerio de Educación de La Pampa implementará el Plan Provincial de Alfabetización con el objetivo central de esta medida provincial se basa en fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en las instituciones educativas pampeanas.





El Plan Jurisdiccional de Alfabetización contiene diferentes líneas de acción que contemplan el trabajo con múltiples destinatarios: estudiantes, docentes y familias de todos los niveles y modalidades del sistema educativo pampeano.

El documento oficial se encuentra disponible desde este enlace   

La primera línea de acción, comenzó días atrás, contempla el desarrollo del trayecto formativo “La alfabetización inicial en el jardín y en la escuela”. Está destinado a docentes de nivel Inicial, Primario, Apoyo a la Inclusión, equipos de gestión, coordinadores y coordinadoras de área de Inicial, Primaria e Inclusiva.

Los actores serán referentes territoriales de alfabetización y brindarán asesoramiento en los procesos de planificación e implementación de la enseñanza en las 80 instituciones escolares (escuelas y jardines de infantes) que participan de esta iniciativa. 

Carolina Salvadeo, psicopedagoga perteneciente al equipo CAE de General San Martín, rescató que se trata de «un desafío muy grande y necesario. La riqueza está en llegar a todos los estudiantes y lograr mejoras en los procesos de lectura y escritura, atendiendo a la diversidad y brindando distintos tipos de apoyos”.

Por su parte, María Caraballo, docente de Alta Italia, sumó que “aprender a escribir se aprende escribiendo y aprender a leer se aprende leyendo. La alfabetización es un desafío muy importante a nivel provincial y en ese camino estamos”. 

Comentarios

Comentarios