sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El volante pampeano Santiago Dalmasso firmó su primer contrato con Boca Juniors

El Consejo de Fútbol de Boca Juniors le firmó el primer contrato, hasta fines de diciembre de 2028, al juvenil futbolista pampeano Santiago Dalmasso (19 años), volante de la categoría 2004 que viene teniendo destacados  rendimientos.





De familia de futbolistas, Santiago Dalmasso llegó a Boca a través de una prueba que realizó el club en el año 2017. Su padre, quien hizo carrera en el ascenso de Argentina, fue quien le avisó de esta posibilidad. El chico se animó, fue pasando etapas y al año siguiente se sumó a la categoría 2004 en la Novena División, siendo parte del primero de sus títulos en las inferiores del Xeneize.

Ya más adaptado, Dalmasso en el 2021 se coronó con el título de la Sexta. Campeonato que Boca ganó en una final contra Argentinos Juniors y en la que él fue decisivo con un gol.

En el 2023 le tocó sumarse a la Reserva y salir campeón con la Cuarta, certamen en el que marcó dos tantos y que lo clasificó a la Copa Libertadores Sub-20 que se jugó en este 2024.

En esa competición sudamericana también marcó y fue titular del elenco de Rudman que fue finalista. Actualmente está en un gran nivel, es fijo en el equipo de Mariano Herrón y es uno de los máximos artilleros del equipo con 3 gritos, incluyendo uno a River Plate.

CARACTERÍSTICAS

Dalmasso está pasando un gran momento en la Reserva, donde está mostrando todas sus virtudes. El juvenil tiene todo lo debe tener un volante: sabe controlar el ritmo de juego, tiene llegada al área, remate de media distancia, buena visión y criterio al momento de marcar, por eso es uno de los jugadores con mayor proyección que tiene actualmente Boca Predio, publicó el diario Olé.

CHANCES EN PRIMERA

¿Tendrá su chance en Primera? Martínez no tiene muchas variantes de volantes ofensivos en el plantel y lo está siguiendo por su destacado rendimiento. 

Ante este párate de la Copa América y las posibles bajas de volantes que tendrá por los Juegos Olímpicos, el DT podría subirlo para que comience a entrenar y vaya ganando rodaje con los de Primera.

UN NUEVO CONTRATO…

Este lunes, Dalmasso se convirtió en el undécimo juvenil de Boca Predio que firmó contrato con el club en lo que va del año. Anteriormente, lo hicieron: Juan Cruz Payal, Ignacio Rodríguez, Julián Ceballos, Milton Delgado, Dylan Gorosito y Mateo Mendia, Valentino Simoni, Íker Zufiaurre, Giovanni Ferraina y Ariel Molas.

Comentarios

Comentarios