martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto se reúne con el embajador y representantes de cinco empresas líderes de China

El gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto se reunirá –este viernes- con el embajador de China en Argentina, Wang Wei, y representantes de cinco empresas del país asiático. En el encuentro también participarán funcionarios vinculados con la producción, los servicios y la energía, además de directivos del Banco de La Pampa, la Agencia La Pampa de Comercio Exterior –I-COMEX y la Zona Franca, qu e transmitirán a los beneficios y oportunidades que presenta La Pampa como destino de inversión.  





Este nuevo acercamiento comercial es consecuencia de los lazos entablados –en febrero- por el gobernador Sergio Ziliotto, en la sede diplomática de China en Argentina, con el titular de la embajada, Wang Wei, consejeros y agregados  comerciales de ese país.

El objetivo era iniciar un proceso de vinculación que permitiera avanzar en acuerdos comerciales entre La Pampa y empresarios del país asiático, que tuvo su primer concreción en el mes de abril, cuando visitó La Pampa un grupo empresario especializado en la producción de energías limpias que ya tiene inversiones en argentina y el mundo.

CINCO EMPRESAS

Este viernes la actividad iniciará con un encuentro de la delegación diplomática y comercial con el gobernador Ziliotto. Posteriormente se llevará a cabo una reunión de trabajo ampliada, de la que participarán funcionarios provinciales vinculados a la producción, los servicios, la generación de energía, además de representantes del Banco de La Pampa de I-COMEX (Agencia La Pampa de Inversiones y Comercio Exterior) y la Zona Franca que opera desde General Pico.

Las empresas que estarán presentes son:  Shangai Electric Power, dedica a la construcción de plantas energéticas, líneas de transmisión de alta tensión, gasoductos y acueductos; Goldwind que opera con energías limpias en seis continentes y más de 40 países; ICBC, una institución bancaria con más de cien años operando en el mundo y desde 2012 en Argentina; LiuGong empresa dedicada a la construcción de maquinaria de construcción profesional, maquinaria industrial y maquinaria de infraestructura  hace más de 65 años y Huawei una empresa tecnológica que se ha planteado la misión de acercar el mundo digital a las personas, hogares y organizaciones.

Comentarios

Comentarios