jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Condenaron a ex director musical del Teatro Colón por abuso sexual infantil

El director de orquesta británico Jan Latham-Koenig, hasta hace pocos meses vinculado al Teatro Colón, fue condenado a una pena de prisión en suspenso luego de haberse declarado culpable de distintos delitos sexuales en perjuicio de menores.





Koenig fue sentenciado por el Tribunal de la Corona de Southwark, en Londres, a 14 meses de cárcel en suspenso por dos años, tras ser hallado culpable de ‘grooming’ (contactarse con un 
menor de edad por redes sociales o telecomunicaciones para atentar contra su integridad sexual).

De acuerdo a la información publicada en el portal de la cadena BBC, al director de orquesta le dieron otros diez meses por haber establecido una «comunicación de índole sexual» con un menor.      

Latham-Koenig, quien admitió haber organizado un encuentro con un adolescente de 14 años -que en realidad era un policía encubierto- fue detenido en enero de este año en una estación londinense de subterráneos.

Luego del arresto, las autoridades del Teatro Colón decidieron desvincularlo «de todas las actividades actuales y futuras que desempeñaba en el ámbito de la institución«, según expresaron en un comunicado emitido en aquel momento.

Latham-Koening, de 70 años, es un destacado director y en 2020 recibió la Orden del Imperio Británico por sus servicios a la música. Además, ostentó ese mismo cargo en distintas orquestas, en Europa, Asia y Latinoamérica.

Comentarios

Comentarios