sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Diputado pampeano realizó una repudiable estigmatización a los empleados estatales

Durante el plenario de comisiones de la Legislatura pampeana, el diputado provincial de Comunidad Organizada (CO), Maximiliano Aliaga, hizo ayer una polémica declaración repudiada por gran parte del arco político presente. Según la grabación de la sesión, y al recordar una conversación que tuvo con un intendente, Aliaga disparó que en el Estado «desde hace muchísimos años, la gente buena se va al privado y quedan aquellos que no saben ni abrir la puerta». 





Todo ocurrió en el medio de la discusión del plenario de comisiones donde se debatía las jubilaciones anticipadas para los empleados y las empleadas de la administración pública provincial, publicó el diario La Arena. 

Aliaga tomó la palabra y en un momento de su alocución recordó una conversación que tuvo con un intendente pampeano «amigo y oficialista». 

«Ayer escuché a una diputada, durante una reunión que tuvimos, donde me decía que en el pueblo, al que pertenecía, se van todos», sostuvo. 

Y rememoró que en ese momento se comunicó con un intendente «amigo y oficialista».  «Le dije, al fin se va el de la champion, que hacía un desastre, y lo tuviste que mandar al corralón», recordó el legislador. Y amplió lo replicado por el jefe comunal: «Pero sigue el de la champion, pero sabés qué, se me va la que manera las guías, la que maneja las computadoras y es una tristeza». 

Tras dar a conocer esta parte de la conversación que tuvo con el intendente, Aliaga dijo: «A esta persona justo se le va la que más sabe, lo que digo es que no es costo cero que se te vaya personal capacitado, porque generalmente el que se te va es el bueno y al malo hay que sacarlo con una pala de punta», estigmatizó. 

Repudio. 

En ese momento, varios legisladores presentes repudiaron lo expresado por Aliaga.  «Yo no estoy discriminando, porque está ocurriendo en muchos institutos que dependen del Gobierno nacional o provincial, desde hace muchísimos años, la gente buena se va al privado y los que se quedan no saben ni abrir la puerta», sostuvo Aliaga. 

Segundos después, el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá, salió al cruce. «Discúlpeme diputado, lo digo con todo respeto, no voy a ser parte de semejante estigmatización al empleado público, con esa idea que tiene, ojalá que no tenga que ir a atenderse a Salud Pública», respondió el funcionario provincial. 

Comentarios

Comentarios