martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En el Parque Acuático de Winifreda construirán piletas climatizadas

«En los próximos días comenzaremos a construir piletas climatizadas para adultos y niños en el Parque Acuático, para que se pueda disfrutar en familia durante todo el año, pero no sabemos si estarán para el próximo verano», anunció la intendenta de Winifreda, Adriana García, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz. La comuna también inició los trabajos de reconversión y reparación del salón del parque recreativo, para albergar las delegaciones que visitan la localidad.





«Estamos en una situación muy incierta en la economía, y tenemos que extender la temporada para que no tengamos solamente la estacionalidad del verano. Entonces estas obras nos permitirán que la gente de la localidad las utilice todo el año y también podremos recibir turistas durante los doce meses», explicó.

La jefa municipal detalló que la comuna previamente adquirió los materiales necesarios para ejecutar el 50 por ciento de la obra. «Veremos qué podemos adquirir en los próximos meses, sino después del próximo verano, lo terminaremos con la recaudación de la temporada del Parque Acuático», señaló.

-García, ¿cómo fue el balance del verano 2023/2024 del Parque Acuático?

-Vino más gente que el verano anterior. Tuvimos más visitantes de localidades de provincias limítrofes, como del oeste de Buenos Aires o sur de Córdoba, y también de otros sitios que circulaban por la ruta nacional 35. Esto anima a que hagamos más cosas.

-Las crisis también generan oportunidades. Mucha gente no salió de vacaciones, y tenía una alternativa para disfrutar el verano dentro de La Pampa.

-Sí, seguro que también eso influyó. Llegar a Winifreda es fácil, y los pampeanos pueden venir y volver en el día a sus casas.

-¿También están reconvirtiendo y reparando el salón del parque recreativo?

-Sí, lo estamos reconvirtiendo en una especie de albergue porque no tenemos un edificio donde alojar a las delegaciones que visitan el Parque Acuático y tampoco sobran las plazas privadas.

Comentarios

Comentarios