miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Evolucionan exitosamente los 12 proyectos tecnológicos incubados en la Agencia CITIA

La Agencia de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (CITIA) continúa con el proceso de creación de empresas y avanza con la evolución de los 12 proyectos incubados actualmente en el Polo Científico Tecnológico de La Pampa.  





CITIA, en colaboración con el Instituto para el Desarrollo Exponencial en Latinoamérica (IDEX.LA) y con el objetivo de proporcionar asistencia técnica en el diseño, desarrollo y validación de modelos de negocios para los 12 proyectos incubados, comenzó con un programa de mentoreo orientado a fortalecer las capacidades de los emprendedores, brindándoles las herramientas necesarias para definir y consolidar sus planes de negocio.

En el marco de esta iniciativa, el primer encuentro se realizó –días atrás- de manera presencial, marcando el comienzo de un proceso de acompañamiento intensivo. Durante seis meses, los mentores asignados de IDEX.LA, trabajarán en estrecha colaboración con el equipo técnico de CITIA y los respectivos proyectos incubados, ofreciendo su experiencia y conocimiento para guiar el crecimiento y la maduración de las futuras empresas tecnológicas.

El segundo encuentro presencial se realizará el 12 de junio y tratará sobre una charla académica de Business Model CANVAS, con ejemplos de casos reales, además de un taller conjunto en el que cada proyecto trabajará en su propio CANVAS.

Este programa de mentoría y networking que continuará hasta noviembre, está diseñado para proporcionar un apoyo continuo y personalizado a cada uno de los proyectos, asegurando que los emprendedores puedan desarrollar modelos de negocio sólidos y viables.

La colaboración con IDEX.LA permitirá a los proyectos incubados en el Polo Científico Tecnológico acceder a nuevos mercados, metodologías efectivas y conocimiento especializado, facilitando la transición hacia el mercado.

El Ministerio de la Producción, a través de CITIA, reafirma su compromiso con la promoción y el desarrollo de la innovación tecnológica en la provincia de La Pampa, trabajando en alianza con instituciones de prestigio como IDEX.LA. Este esfuerzo conjunto busca no solo impulsar el éxito de los proyectos actuales, sino también fortalecer el ecosistema emprendedor regional, generando un impacto positivo y duradero en la economía y la sociedad.

Para más información sobre la Agencia CITIA se puede acceder al sitio web www.citialapampa.ar, inst:@citialapampa o al correo electrónico [email protected] o al número de teléfono: 2302 200320 – fijo: 2302 339715

Comentarios

Comentarios