domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fondo Rotatorio: Entregaron «créditos blandos» a 27 productores pampeanos

Funcionarios del Ministerio de la Producción entregaron créditos del Fondo Rotatorio para pequeños Productores Ganaderos Pampeanos No Bancarizados. Los beneficiarios fueron 27 productores, totalizando $76.000.000, que tendrán una tasa fija del 10% anual a devolver en 5 años.





Los fondos serán destinados para mejoras de infraestructura rural, implantación de recursos forrajeros, adquisición de reproductores, entre otras inversiones.

Esta fue la segunda entrega del año, y los beneficiarios fueron productores de los departamentos Loventué, Conhelo, Trenel, Maracó, Realicó, Quemú Quemú, Atreucó, Guatraché, Rancul, Utracán y Capital.

El financiamiento proviene de un convenio firmado en 2023 entre el Gobierno pampeano y el ex Ministerio de Economía de Nación, a través del cual ingresó a la provincia un fondo de $´390.000.000 para asistir a pequeños productores ganaderos, que por su tamaño y nivel de actividad, les resulta dificultoso el acceso al crédito bancario.

En el acto participaron la ministra de la Producción, Fernanda González; los directores Eugenia Borges (Asistencia Técnica y Financiera) y Marcelo Lluch (Ganadería) y el Escribano General de Gobierno, Martín Ellal.

Comentarios

Comentarios