miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

UNLPam: Más de 350 estudiantes accederán al estipendio de las Becas Manuel Belgrano

El Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano informó que, en base a la convocatoria que estuvo abierta en los meses de marzo y abril, resultaron aprobados un total de 353 estudiantes de la Universidad Nacional de La Pampa de las 31 carreras que abarca el programa. 





El monto de la beca será de $ 81.685 pesos que se pagarán por 12 meses, iniciando desde el momento de la aceptación del/la becario/a. 

Los y las estudiantes podrán entrar con su usuario y contraseña al sistema de Becas Manuel Belgrano y en el apartado de Mi Beca – Estado de mi solicitud, podrán visualizar el estado de su solicitud. 

El programa también da a conocer sobre el reglamento vigente que deberán de seguir los y las becarios/as. El cual se encuentra de manera online en la página oficial de Becas Manuel Belgrano, o a través de este link  

Algunas de las condiciones y requisitos para mantenerlas son: 

– El o la becario/a deberá certificar el cumplimiento de 5 horas semanales dedicadas a actividades académicas, tales como investigación, asistencia a la investigación, tutorías y/o mentorías, o actividades académicas de similar índole definidas y ofrecidas por su universidad.

Quedan exceptuados de este requisito los/as becarios/as que presenten algún tipo de discapacidad, madres de hijos menores de 18 años en hogares monoparentales y/o que pertenezcan a pueblos originarios cuya condición haya sido respaldada con la documentación expedida por los organismos correspondientes. También quedan exceptuados de este requisito las becarias que hayan sido madres durante el período de la convocatoria en curso y que acrediten debidamente esta situación.

– Es responsabilidad exclusiva de los/as becarios/as mantener actualizada su situación personal, familiar, patrimonial, laboral, económica y académica, incluyendo los eventuales cambios de domicilio ante los organismos correspondientes.

Los/as becarios/as deberán informar al programa cualquier variación en su situación académica en un plazo no mayor a treinta días hábiles administrativos.

Los/as becarios/as podrán realizar un cambio de carrera durante el período que dure la beca. El mismo deberá ser notificado por correo electrónico al correo oficial del programa. Al momento de solicitar la renovación de la beca, el criterio académico será aplicado sobre la carrera en la cual se encuentra inscripto en el programa,  y se aplicará la normativa académica de renovación de beca. 

– El/la becario/a de primer año deberá de aprobar, como mínimo, el cincuenta por ciento de las materias correspondientes a dicho año. 

– El/la  becario/a que ya estaba inscripto en una carrera y que realice su primer proceso de renovación deberá aprobar, desde su ingreso al PROGRAMA y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, el cincuenta por ciento de las materias correspondientes al ciclo lectivo previo a la convocatoria.

– El/la becario/a que realice su segundo proceso de renovación o superior, deberá aprobar, desde su ingreso al programa y hasta la fecha de apertura de la inscripción, como mínimo, un número de materias igual a los dos tercios de las materias correspondientes al ciclo lectivo previo a la convocatoria.

En cuanto a las bajas de las becas se pueden dar por las siguientes razones (art. 27°): 

-Por el simple vencimiento del plazo del beneficio otorgado; b) Por muerte o inhabilitación del beneficiario; c) Por renuncia del beneficiario; d) Por modificación de alguna de las causas que justificaron su otorgamiento; e) Por aprobación de la totalidad de las materias por la cual recibe el beneficio. f) Por abandono de los estudios; g) Por pérdida de la condición de alumno regular; h) Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones previstas en el Reglamento; i) Por falsear u omitir información en los procesos de selección o una vez otorgado el beneficio;  j) Por no haberse inscripto a materias durante el primer y segundo cuatrimestre, situación que se comprobará en una certificación académica intermedia. 

Toda la información completa en la página: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becas/becas-manuel-belgrano

Comentarios

Comentarios