miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Ziliotto designó la nueva cúpula de la Jefatura de Policía de La Pampa

El gobernador Sergio Ziliotto aceptó hoy la renuncia de comisario retirado, Daniel Guinchinau y designó en su reemplazo al frente de la Jefatura de Policía de La Pampa, al comisario general (R ), Claudio Cano, de amplia trayectoria dentro de la fuerza. Lo secundará como subjefe Alfredo Calzada. Ambos se retiraron recientemente de la fuerza con el grado de comisario mayor.





Cano se desempeñó como Jefe de la Unidad Regional I, con asiento en Santa Rosa desde el año 2022 hasta su retiro. Previamente, fue coordinador -durante 10 años- de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia.

Por su parte, el comisario general (R ), Alfredo Calzada, quien asumió la subjefatura de la Policía de La Pampa, se desempeñó en distintas dependencias de la fuerza hasta llegar a ocupar la jefatura de la Unidad Regional II con sede en General Pico.

Las nuevas autoridades policiales, Cano y Calzada, mantuvieron una reunión con el gobernador Ziliotto, donde también participaron los salientes Daniel Guinchinao y Carlos Raúl Sosa.

Durante el encuentro, abordaron aspectos de la transición que se dará en el marco de los postulados establecidos por  la nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana, cuya puesta en marcha estuvo a cargo de las autoridades salientes y deberán continuar los nuevos jefes.

Comentarios

Comentarios