miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Correo Argentino cerró oficinas en siete localidades de La Pampa

El ajuste del Gobierno Nacional produjo un cierre masivo de sucursales del Correo Argentino en nueve localidades de La Pampa. Aproximadamente unos 20 empleados aceptaron el retiro voluntario.  





Los cierres de las oficinas de Miguel Riglos, Alpachiri, Doblas, Winifreda, Rolón, Rancul y Embajador Martini, dejó a las localidades sin un servicio esencial para la comunidad, publicó el diario La ARENA.

Ricardo Gómez, secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones de La Pampa (Foecyt) explicó que decir «que otras sucursales más van a cerrar es mentir, esto es el día a día».

Gómez detalló que en la provincia «aproximadamente unos 20 empleados» aceptaron el retiro voluntario. Esta situación también ocurrió en las oficinas de la capital pampeana. «En la sucursal Santa Rosa se fue con retiro voluntario toda la jefatura», comentó el representante gremial y detalló que aceptaron el retiro el «jefe de sucursal, jefe de CDD, jefe de CTP, jefe de turno tarde de transporte, jefe de los carteros, personal de administración y supervisores».

Servicio esencial.

Sin las oficinas de Correo Argentino la población se queda sin un servicio de suma importancia. Consultado por como continuará el funcionamiento en las localidades, Gómez explicó que el correo «está implementando un punto de encomienda» y remarcó: «Estoy en desacuerdo, pero los empleados al adherirse al retiro estamos sujetos a una reducción de empleados por parte del correo». «Es una situación un diaria. Estamos perdiendo fuentes de trabajo en la provincia de La Pampa», lamentó.

«Somos un servicio social, esencial, pero por lo visto el señor presidente no quiere tener conectado el país. El Correo está bancarizado, para asignación social, planes asistenciales. Donde no hay un banco, en el país, está el correo y le pagan a los beneficiaros», remarcó.

Privatización.

Por otra parte, Gómez apuntó que con «estos despidos encubiertos, vamos camino a la privatización». En ese sentido, consultado por la cantidad de empleados a nivel nacional y en la provincia, detalló que en el país «éramos 16 mil empleados, tienen en mente para fin de año que queden entre 9000 y 10.000».

En caso de La Pampa, dijo que «en la provincia son puestos laborales que no vamos a recuperar más» y describió que en la provincia hay 120 empleados y «la idea original era despedir 40 empleados, nos opusimos rotundamente y los frenamos».

En tanto, indicó que desde el Gobierno, por el retiro voluntario, «se paga el 100 % de la indemnización y un 30 % de bonificación. A un empleado de 25 años de servicio le están ofreciendo 55 millones de pesos».

Por último, el representante de los carteros, lamentó que «es muy fuerte lo que estamos viviendo», y aseguró que hasta «puse mi cabeza en juego para salvar a compañeros. En lo personal me afecta muchísimo».

Cierre nacional.

Hace algunos días, se conoció el cierre de la dependencia de Rancul. El único empleado de la sucursal ubicada en la norteña localidad fue notificado de su traslado a Santa Rosa, sitio donde se presentó a trabajar el pasado lunes.

En tanto, en la oficina local de la repartición un improvisado cartel informó que permanecerá cerrada «hasta nuevo aviso», sin más detalles.

Comentarios

Comentarios