martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Torneo Provincial 2024 esté en dudas: La reunión del EPF pasó a cuarto intermedio

El Ente Provincial de Fútbol (EPF) se reunió ayer para abordar detalles del desarrollo del Torneo Provincial de fútbol 2024 que, en principio, tiene fecha de inicio el próximo 25 de agosto. En el cónclave estuvieron presentes la Subsecretaría de Deportes de La Pampa junto a las ligas Cultural, Pampeana y Regional Sureña.





La reunión se llevó a cabo en Santa Rosa con la presencia de Ceferino Martínez Almudévar, subsecretario de Deportes, Gustavo Moreno, director de Deportes Federado, Guillermo Rechimont, secretario del Ente Provincial de Fútbol, Luis Ovín, presidente de la Liga Pampeana, José Clemente, presidente de la Liga Cultural, y Jorge Malán, mandatario de la Liga Regional Sureña.

Allí, el subsecretario le comentó a los mandatarios de las ligas la difícil situación económica que atraviesa la provincia ante el recorte de fondos que ejecutó el Gobierno Nacional. En ese sentido, históricamente el Gobierno se hacía cargo de todos los gastos que conlleva el certamen como el traslado de los equipos, arbitrajes, logística y seguridad.

Pero por la actual situación, Almudévar explicó que no existe hasta el momento posibilidades de financiación del torneo ya que se priorizarán cuestiones estrictamente relacionadas al aspecto económico.

Predisposición.

Ante esta situación, y como indicaban algunos rumores, las ligas mostraron predisposición para colaborar en lo necesario para llevar adelante el Torneo Provincial, certamen más importante de la provincia.

El Ente y los funcionarios del Gobierno pasaron a un cuarto intermedio para continuar analizando la realización del certamen, acorde a la posibilidades económicas actuales, por lo que la realización del Torneo Provincial no está confirmada.

En caso de llevarse a cabo el torneo, la Liga Pampeana participará con sus ocho equipos ya clasificados: Costa Brava de General Pico, Alvear FBC, Racing Club, All Boys de Trenel, Ferro de General Pico, Sportivo Independiente, Juventud Regional de Miguel Cané y Ferro de Realicó; la Liga Cultural lo hará con seis, donde ya tienen su lugar All Boys de Santa Rosa, Atlético Santa Rosa, Atlético Macachín, General Belgrano y Unión Deportiva Campos de General Acha; mientras que la Liga Regional Sureña lo hará con dos, que saldrán del campeón y subcampeón 2024, tras la baja de los tres equipos que había clasificado cuando aún pertenecían a la Liga Cultural.

El Torneo.

El certamen más importante del fútbol pampeano debería comenzar el 25 de agosto con la participación de 16 equipos, aunque ya hay tres sureños que se bajaron por cuestiones económicas y deportivas: Gimnasia de Darregueira, Pampero de Guatraché y Unión Deportiva Bernasconi.

En ese sentido, y ante la falta de equipos que completen los 16 -en caso de que finalmente se realice el torneo- la Liga Regional propondría otros dos clasificados que saldrían del actual torneo mientras que la Liga Cultural sumará un cupo más que aún quedará definir de qué manera. En ese sentido, si la clasificación se realiza por tabla general de la temporada 2023, el beneficiado sería Independiente de Doblas, el equipo que más puntos sumó y que no logró la clasificación.

Comentarios

Comentarios