miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeano confirmado en la Selección Argentina que jugará la AmeriCup 2024

Ya confirmado entre los 12 jugadores de la selección argentina de básquet U-18 que desde el lunes jugarán la AmeriCup en Buenos Aires, el pampeano Tomás Fernández Lang se mostró orgulloso de poder vestir nuevamente la celeste y blanca: “Es muy lindo siempre estar con la camiseta de la Selección”, dijo el alero que se formó en el club Estudiantes de Santa Rosa y que desde hace años juega en Italia junto a su hermano Francisco.





“Jugar de local va a ser una emoción muy grande, poder jugar con nuestra gente, que nos aliente en cada partido y en cada momento. Estamos muy contentos y con muchas ganas de salir a la cancha”, afirmó el actual jugador del Derthona Basketball de Italia.

El torneo continental se jugará desde el lunes 3 al domingo 9, en el estadio de Obras Sanitarias, donde ocho equipos se disputarán los cuatro boletos disponibles para la Copa del Mundo U19 del año próximo.

“El primer objetivo es clasificar al Mundial y luego salir campeón. No estamos pensando en los rivales por ahora, nos estamos preparando y fijándonos en nosotros para dar el 100 %. Los entrenamientos vienen siendo muy buenos y muy intensos, con muchas ganas de formar el mejor equipo y conseguir nuestro logro que sería la clasificación a la Copa del Mundo”, le dijo el jugador santarroseño al área de Prensa de la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

El equipo albiceleste que dirige Mauro Polla jugó un amistoso el miércoles con el equipo de Liga de Desarrollo de Obras y este viernes (a las 17 en el Cenard) enfrentará al de Boca Juniors, ambos a puertas cerradas.

Argentina tendrá un duro debut el lunes a las 20.10 frente a Estados Unidos, el martes a la misma hora se juega el clásico con Brasil y el miércoles cierra el grupo con Belice. Luego de esa fase regular, todos los equipos accederán a los cuartos de final, donde se definirán los cruces de semis y el boleto al Mundial.

Plantel.

La nómina está compuesta por ocho de los 12 campeones sudamericanos que se consagraron el año pasado en Valledupar, Colombia, incluyendo el MVP Felipe Minzer y a Facundo Sucatzky, elegido en el quinteto ideal del torneo. El plantel tiene una estatura promedio de 1,98m y presenta siete jugadores que militan en el exterior, tres de ellos clase 2007, es decir, que dan un año de ventaja con respecto al resto de la competencia. Los cuatro desafectados con respecto a la lista original fueron Octavio Donzino, Fabricio Díaz, Viktor Bender y Jorge Díaz Giménez.

El equipo: Alonso Easterling (ala pivote, 2,10 m, 2006, Peninsula Cathilic High School de EE.UU), Tyler Kropp (pivote, 2,04 m, 2007, All Ohio Red EYBL de EE.UU); Thiago Sucatzky (base, 1,80 m, 2006, Divine Savior Academy de EE.UU); Tomás Fernández Lang (alero, 1,99 m, 2006 de Derthona Basketball de Italia), Matías Pikaluk (escolta, 1,91 m, 2006 de Quimsa de Santiago del Estero); Felipe Minzer (escolta, 2,01m, 2007 de Casademont Zaragoza de España); Bruno Farías (base, 1,81 m, 2006 de Derthona Basketball de Italia); Albano Costa (base, 1,94 m, 2006 de 9 de Julio de Bahía Blanca); Patricio Cogliati (ala pivote, 2,06 m, 2006 de Quimsa), Nicholás Petri (pivote, 2,11 m, 2006 de Obras Sanitarias); Joaquín Folmer Gassmann (alero, 1,94, 2006 de San Martín de Corrientes); Iván Prato (ala pivote, 2,10 m, 2007 de Pallacanestro Varese de Italia).

Comentarios

Comentarios