jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Campedrinos actúa hoy en el Teatro Español de Santa Rosa

En el marco de una gira que los llevará por Córdoba, Santa Fe, San Luis, Mendoza, Salta, Jujuy y otras localidades, el dúo folklórico Campedrinos llegará a Santa Rosa este domingo 2 de junio. Se presentarán en el Teatro Español junto a toda su banda.





Sergio Prada y Agustín Fantili vienen de un gran 2023 dónde tuvieron más de 70 presentaciones por los grandes festivales del país y lograron la consagración agotando su primer teatro en la Av. Corrientes de Buenos Aires.

Ya superaron las 50 millones de visualizaciones en YouTube y continúan marcando a fuego su identidad de “Románticos festivaleros”. Su repertorio contiene canciones para grandes amores, desamores, chacareras, zambas carperas y huaynos para bailar, música para toda la familia, y para distintos momentos, letras actuales, con expresiones jóvenes con el objetivo de acercar a nuevas generaciones a nuestra música de raíz.

El dúo actualmente se encuentra posicionado como grandes autores y compositores de folklore que han sabido encontrar un sonido propio sin perder la esencia, es así que “Bailarina Carpera”, “Dueña de mi Alma”, “Sólo por verte bailar”, “La revancha” se han convertido en repertorio habitual de los grandes ballets a lo largo y ancho del país, dándole al cancionero popular una impronta juvenil y actual.

Parador.

Al estilo de las bandas de música urbana, Campedrinos presenta su Parador, una locación donde se preparan para recibir artistas de distintos países y estilos musicales, que formarán parte como colaboración en las próximas canciones del dúo.

La primera edición nos acerca una reversión de Cenizas, una zamba romántica cantada por Tamara Castro y compuesta por uno de los autores más importantes del repertorio folklórico, Jorge Milikota. En esta oportunidad, los acompaña la joven y talentosa cantante uruguaya Catherine Vergnes.

Esta colaboración transfronteriza que, a pocos días de su lanzamiento, ya superó las 100 mil escuchas, promete convertirse en una verdadera joya del folklore, donde se mezclan melodías tradicionales y actuales con una letra que le canta a la pérdida, a la superación y al volver a creer en el amor.

Campedrinos, con una fuerza dominante en la escena del folklore, destacándose por su habilidad para modernizar sin perder la esencia tradicional se unen a Catherine Vergnes, una voz que representa a todo el Uruguay, aportando a la canción aún más pasión y delicadeza que enriquece cada verso. Cenizas representa un puente cultural entre Argentina y Uruguay, celebrando la vigencia del folklore joven de ambos países, revalorizando la gran herencia musical compartida.

Campedrinos.

Sergio y Agustín son dos muy buenos amigos, uno es de Campana y el otro es de San Pedro, ambas ciudades pertenecen a la provincia de Buenos Aires. Por eso ya hace unos años cuando se conocieron en la fila de un casting, jugando con los nombres de estas ciudades es que se formó Campedrinos.

En el 2023 realizaron más de 70 festivales nacionales, recorrieron el país, y más de 50.000 kilómetros en rutas argentinas.

Su gira “La Noche Perfecta” los llevó a recorrer los teatros del país agotando todas las presentaciones. Durante el verano 2024, realizaron 25 shows en festivales.

Comentarios

Comentarios