sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Carrera de MTB en Castex: Fotografías y testimonios de los competidores

El director de Deportes y Recreación de Eduardo Castex, Sacha Elosegui, destacó que 147 pedalista participaron en la competencia de MTB que se desarrolló –el domingo- en el predio del Club de Caza Mara Hué. “Modificamos la parte final del circuito para mayor seguridad de los competidores y quedó desafiante”, dijo Elosegui. Competidores de varias localidades dialogaron con la cronista de Radio DON, y relataron sus experiencias y entrenamiento para participar en las pruebas ciclísticas.





El entrevistado destacó que participaron ciclistas de varias localidades de La Pampa y provincias vecinas, e incluso compitió una ciclista “no vidente”.  

Los castenses Fabio Baz y Pedro Ortiz manifestaron satisfacción de competir en su localidad, y destacaron que los organizadores para esta prueba “hicieron un circuito complicado con un trazado por dentro de la cantera”.

Desde Catriló, arribó Julian Hecker acompañado por otros dos pedalistas. “Somos un grupo chico que corre en nuestra localidad, y el año pasado ya vinimos a esta carrera”, expresó.

“Estamos entrenando tres veces por semana y dos días hacemos gimnasio. Competimos en La Pampa y provincia de Buenos Aires, pese a que hoy son costosos los viajes por el precio del combustible”, dijo el entrevistado.

Los achenses Romina Galvan y Rodrigo Berau aseguraron que llegaron a Eduardo Castex para participar de la competencia, con intenciones de “divertirnos y pasarla lindo”:

“Todos los días entrenamos pese a que ahora hace mucho frio y a veces el trabajo nos dificulta”, expresaron.

En la categoría Tándem compitieron los piquenses Carlos Rodríguez y Rosana Cabral. Hace 40 años se casaron, e ironizan: “no nos separamos ni para correr en bicicleta”.

La “bicicleta doble” llamó la atención de los asistentes. “Es la primera vez que competimos en esta categoría. La fabricamos nosotros y tenemos dos tándem. Hicimos dos viajes a Lujan, de 520 kilómetros, con el grupo de ciclistas de General Pico”, narraron.

En la pista castense recorrieron 40 kilómetros para “divertirnos”, aseguran. Y aclaran que “la clave” para circulan en este modelo de bicicletas es “coordinar para pedalear y para frenar”.

El grupo de MTB de Toay estuvo representado por Diego Cesar García, Claudia Giménez y Sergio Rossignolo, entre otros. “Tenemos 30 integrantes, pero con frio quedamos menos entrenando”, explicaron. Actualmente entrenan entre “150 o 200 kilómetros semanales” y compiten en las pruebas zonales.

Comentarios

Comentarios