sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

FoGaPam otorgó 1.800 garantías a pymes pampeanas por $ 12.000 millones

El Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) en estos tres primeros años de funcionamiento, otorgó más de 1.800 garantías a MiPyMEs en 66 localidades de La Pampa, por $ 12.000 millones.





El Banco Central de la República Argentina (BCRA) otorgó, el 19 de mayo de 2021, la inscripción del FoGaPam en el Registro de Fondos de Garantía de Carácter Público, y a escasos días, el gobernador Sergio Ziliotto anunció que, desde el 31 de mayo, el Fondo se ponía a disposición de los sectores económicos provinciales.

En esa misma jornada, se entregó la primera garantía a una MiPyME pampeana, concretándose en un hito y ejemplo de Estado presente y acompañante de las economías regionales, desarrollo, crecimiento, generación de empleo, entre otros de los sectores económicos pampeanos.

El principal objetivo es facilitar el acceso al financiamiento productivo de las Micro Pequeñas y Medianas Empresas que desarrollen actividades en La Pampa, por medio del otorgamiento de garantías para el acceso a ese financiamiento y del asesoramiento económico y financiero. El organismo ofrece la mejor garantía que el sistema financiero y/o el Mercado de Capitales pueda recibir, de acuerdo a los parámetros y condiciones que indica el BCRA.

ACCESO AL FINANCIAMIENTO 

Sergio Pereda, presidente de Fiduciaria La Pampa SAPEM, explicó que el Fondo “pone a disposición de las MiPyMEs el otorgamiento de garantías para facilitar el acceso al financiamiento, es como la llave de acceso al mismo; la inclusión al sistema financiero; y el acceso al Mercado de Capitales, entre otras herramientas”.

“Durante estos tres años, entregamos más de 1800 garantías a MiPyMEs de 66 localidades pampeanas de todas las regiones. Además de haber puesto a disposición una nueva fuente de financiamiento para nuestras MiPyMEs – el Mercado de Capitales -, espacio dentro del cual ya se han operativizado más de 350 operaciones por $ 1.000 millones. De esta forma se tangibiliza la palabra empeñada de la acción de un Fondo de Garantías, una herramienta puesta a disposición de las MiPyMEs, una demostración clara y concisa de un estado presente, con un gobernador decidido a acompañar el financiamiento productivo en nuestra provincia”, resaltó.

El Fondo le permite, a las MiPyMEs pampeanas, operar en el mercado de valores de una forma ágil y 100% digital. 

Comentarios

Comentarios