miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Correo Argentino: Intendentes reclamarán a Nación por el cierre de 15 oficinas

Funcionarios del Poder Ejecutivo recibieron a las y los intendentes de localidades afectadas por el cierre de las sucursales del Correo Argentino, que unieron su reclamo en defensa del servicio postal oficial que sufre la política de ajuste del gobierno nacional.  





El Poder Ejecutivo Provincial (PEP) les confirmó que elevará el reclamo al gobierno nacional, donde se dejará constancia de la preocupación de intendentas e intendentes y la inquietud que la medida genera en la sociedad pampeana.

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, junto a los subsecretarios Rogelio Schanton (Asuntos Municipales) y Pablo Boleas (Gobierno y Registros Públicos) recibió a quince intendentas e intendentes ante la preocupación generada en los distintos municipios por la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar las sucursales o de recortar sus servicios. Esta problemática se podría extender a otras localidades en los próximos días.

Estuvieron presentes Susana Bazán (Telén), Manuel Feito (Lonquimay), Ariel Boggino (Embajador Martini), Hernán Viano (Rancul), José Luis Gallotti (Bernardo Larroudé), Darío Monsalvo (Doblas), Adriana García (Winifreda), Lautaro Calzado (Miguel Riglos), Silvia Peppino (Miguel Cané), Mónica Stadler (Colonia Barón), Pablo Germán Rauschenberger (Bernasconi), Lucas Laguna (Villa Mirasol), Luis Ferreyra (Rolón), Daniela Fernández (Anguil) y Gustavo Pérez (Anchorena).

Los jefes comunales coincidieron que el cierre de las sucursales es un problema común que afecta a todos sin distinción de signo político, y la muestra es que estuvieron presentes intendentes sin distinción alguna de pertenencia político-partidaria.

Las y los intendentes plantearon que el Correo Argentino no es sólo el paquete que llega o que se va, sino la institucionalidad, el servicio esencial y confidencial y la gente que trabaja. Y un símbolo del Estado al servicio de cada argentino que debe sostenerse.

El ministro Fernández aseguró que “existe crueldad en estas medidas para desmantelar al Estado. No es para hacerlo más eficiente, es para que cierren los números a costa de la gente y de los pueblos del interior”.

“El gobernador Sergio Ziliotto está defendiendo a La Pampa y a los pampeanos de esta catarata de desaciertos. Nos quieren asfixiar como sea”, afirmó el funcionario.

Comentarios

Comentarios