sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Denuncian que un árbitro pampeano fue a dirigir alcoholizado

Un hecho insólito ocurrió -el fin de semana- en el ámbito de la Liga Cultural de fútbol, cuando un árbitro dirigió un partido de divisiones inferiores en evidente estado de ebriedad, situación que fue denunciada a las autoridades liguistas por quienes presenciaron el lamentable «espectáculo».





El hecho se dio en una localidad del interior provincial, a la que los árbitros habrían llegado después del horario previsto a raíz del retraso ocasionado por el propio integrante de la terna, que no estaba en condiciones para dirigir y que al parecer tampoco estaba listo a la hora señalada para partir desde Santa Rosa. De todas maneras, viajó igual y dirigió, generando el malestar y la preocupación de todos los que asistieron a la cancha, publicó el diario La Arena.

La situación fue dada a conocer ayer en el programa La Pelota, de Radio Noticias, y poco a poco comenzaron a trascender algunos detalles que dan cuentan del momento bochornoso que tuvieron que vivir -y sufrir- los jóvenes futbolistas y los mayores que estaban en el estadio, ya sea integrando los cuerpos técnicos dentro de la cancha, o fuera del campo en su calidad de dirigentes, padres o público en general.

Dirigentes de uno de los clubes involucrados se comunicaron con autoridades de la Liga Cultural para denunciar lo que había ocurrido, manifestando su total repudio y pidiendo que se tomen medidas para evitar que estas situaciones vuelvan a suceder.

En ese sentido, confiaron que «fue una vergüenza lo que se vivió», porque el árbitro tenía un aliento que evidenciaba su borrachera, físicamente tampoco estaba en condiciones -por momentos parecía que trastabillaba- y, entre otras anormalidades, terminó su partido antes del tiempo reglamentario.

«Esperemos que se haga algo al respecto porque ponen en riesgo la integridad física de los nenes», agregó uno de los que presenció los hechos, al tiempo que confirmó que desde su club habían hablado con dirigentes liguistas, quienes mostraron preocupación y manifestaron que harán las averiguaciones correspondientes para tomar las medidas que sean necesarias.

Comentarios

Comentarios