sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Discriminación: La Pampa recibirá 600 kilos de leche en polvo y San Rafael distribuirá 1.440 kilos

Tras el escándalo de alimentos almacenados en los depósitos ubicados en Villa Martelli (Buenos Aires) y en Tafí Viejo (Tucumán), el Ministerio de Capital Humano informó que hoy iniciará el operativo para su distribución. Ayer la ministra Sandra Pettovello firmó un convenio con la Fundación Conin que será la encargada de repartir la leche en polvo. A La Pampa llegarán 600 kilos, mientras que la provincia de Mendoza recibirá más de 190.000 kilos, de un total de 395.781 kilos que se encuentran en el galpón bonaerense.





La cartera nacional firmó un convenio con la Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil (Conin), representada por Abel Albino. Según rubrica el acuerdo, la organización facilitará la provisión de más de 465 mil kilos de leche en polvo a los sectores sociales vulnerables a través de 64 centros de distribución, sus comedores y merenderos. En Villa Martelli hay 395.781 kilos de leche en polvo y en Tucumán 69.683 kilos que se quedarán en esa provincia.

La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Según indica el comunicado, «para garantizar una logística “rápida y sin intermediarios”, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.

Mientras tanto, Conin se encargará certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.

Pero lo que llama la atención de la distribución es la desigualdad federal con la que se llevará adelante el operativo. El ministro de Defensa, Luis Petri, “colaborará” con la logística y, como mendocino que es, llevará la mitad de la mercadería disponible a su provincia. Este diario accedió al convenio firmado y las sedes de Conin en Mendoza recibirán más de 190.000 kilos.

Un dato a destacar es que la ciudad de San Rafael obtendrá 1.440 kilos, mientras que toda la provincia de La Pampa 600 kilos. Pero las autoridades de la sede en nuestra provincia, señalaron que les habían informado que eran 400 kilos, pero “lo sabremos bien cuando lo recibamos”, indicaron.

Por otro lado, Entre Ríos recibirá 92.800 kilos de leche en polvo, Chaco 39.000 kilos, Córdoba 34.240.

Fuentes de Casa de Gobierno no vieron con buenos ojos este acuerdo porque se “canaliza la ‘distribución y utilización’ de alimentos a través de la sede de Conin en Santa Rosa, eliminando toda posibilidad de supervisión y control en relación a la asignación de los mismos por parte del Estado provincial”, afirmaron fuentes de Casa de Gobierno.

Comentarios

Comentarios