jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Eficiencia Energética: Entregaron luminarias led a la Fundación Entretiempo de Santa Rosa

En el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos, los funcionarios de la Secretaría de Energía y Minería entregaron 20 luminarias LED a la Fundación Entretiempo. La entrega estuvo acompañada de una jornada de trabajo sobre eficiencia energética junto a deportistas que practican fútbol infantil en la sede del Prado Español de Santa Rosa.  





El acta de entrega fue suscripto por la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni, y el presidente de la Fundación Entretiempo, Mario Andrés Cané Herrera. También estuvieron presentes en la entrega, autoridades municipales y funcionarios provinciales.

La institución tiene por objeto fomentar y gestionar actividades de carácter deportivas y recreativas en el ámbito de la provincia de La Pampa.

Actualmente se realizan actividades como fútbol masculino y femenino, karate kempo y el programa infancias en movimiento al que asisten más de 350 deportistas, en tres sedes: Prado Español, Entretiempo Multiespacio y Polideportivo Rio Atuel.

CONTENTOS

El presidente de la Fundación Entretiempo, Mario Andrés Cané Herrera, agradeció las luminarias recibidas, y transmitió “la alegría” de haber sido beneficiados.

“Es muy importante para la institución, no solo en cuanto lo que significa en ahorro energético, sino también en cuanto la seguridad que brinda a la población que nosotros atendemos. Asique contentos con estos programas del Gobierno provincial y con el apoyo que siempre recibimos desde Gobierno municipal”, dijo.

TECNOLOGÍAS EFICIENTES Y MODERNAS

La incorporación de tecnología LED en espacios deportivos brindará la posibilidad de realizar mejoras en las instalaciones lumínicas de los clubes, permitiendo que más deportistas pampeanos puedan ampliar el tiempo de disfrute y permanencia en las instituciones. De igual manera, la adopción de estas tecnologías más eficientes y modernas aportará beneficios en el consumo eléctrico y tendrá un impacto positivo en materia ambiental, social y económica.

“El programa de iluminación eficiente en espacios deportivos es una iniciativa del gobernador Sergio Ziliotto que procura brindar una mejora en la iluminación y disfrute de estos espacios, permitiendo el desarrollo de distintas prácticas y ampliando el tiempo de uso de estos espacios tan importantes para la sociedad.

Este Plan se enmarca en el Programa de Eficiencia Energética, contemplado en la Ley Nº 3285 – Régimen de Desarrollo Energético -, tiene como beneficiarias a las instituciones en los que se prestan actividades deportivas y recreativas y que representan un ámbito de inclusión, donde se refuerzan los lazos sociales y se fomenta la recreación saludable y la integración de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

GENERAR ImPACTO

La jornada finalizó con una actividad recreativa y de aprendizaje para los deportistas de 8 años que asisten a la fundación junto a sus padres, para promover el uso eficiente y cuidado de la energía.

Los jugadores realizaron un entrenamiento con actividades relacionadas al uso responsable de la energía y jugaron un partido de fútbol por la eficiencia energética.

El generar un impacto, refleja “una conexión intrínseca entre nuestras acciones diarias, especialmente en términos de eficiencia energética, generación de energía y transición hacia fuentes más sostenibles”.

“El generar un “pacto” implica que cada individuo pueda asumir un compromiso más profundo como una cuestión que nos atraviesa a toda la ciudadanía pampeana», agregó.

Durante esta nueva etapa de trabajo, se intensificará la realización de diferentes jornadas integradoras en todas las localidades, para mejorar la eficiencia energética y concientizar sobre el buen uso del recurso, como así también acercar a la ciudadanía todos los programas provinciales que están disponibles y se trabajan mancomunadamente con los municipios y distintas instituciones sociales, deportivas y culturales en pos de mejorar la calidad de vida de toda la sociedad pampeana.

Comentarios

Comentarios