miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El gobierno desmintió a Trapaglia y negó convocatoria de Francos a Ziliotto

La Secretaría General de la Gobernación desmintió a la diputada provincial María Laura Trapaglia (PRO). La legisladora macrista expresó en una entrevista radial que “hubo falta de respuestas” del gobierno provincial a supuestas convocatorias del ahora jefe de Gabinete, Guillermo Francos. “Ante los dichos de una legisladora provincial opositora en la provincia, y oficialista en el ámbito nacional, se torna necesario desmentir categóricamente sus afirmaciones sobre una falta de respuestas a supuestos llamados del Jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos”, enfatizaron desde el gobierno provincial.  





Desde el gobierno pampeano informaron que “no se ha recibido ninguna convocatoria para el gobernador de la provincia de parte del ex-ministro del interior y actual Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, a excepción de las dos reuniones realizadas los días 19 de diciembre y  8 de marzo, encabezadas por el Presidente Javier Milei y el entonces Jefe de Gabinete Nicolás Posse, respectivamente, y a las cuales el primer mandatario provincial asistió”.

“Asimismo, se recuerda que son varias las notas enviadas por el Gobernador a integrantes del Gobierno Nacional en reclamo por fondos adeudados y solicitando audiencias, no recibiéndose a la fecha ninguna contestación a ambas inquietudes”, destacaron.

“Como lo ha expresado el propio gobernador, la predisposición por parte del gobierno provincial al diálogo en el marco del respeto institucional que da la representatividad popular, aunque también en el cumplimiento irrestricto de obligaciones normativas que garanticen el federalismo fiscal, base del sustento constitucional de las autonomías provinciales”, concluye el texto.

Comentarios

Comentarios