miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Pampeano involucrado en un doble choque en la RN 226 sufrió «lesiones graves»

Un colectivo afectado al transporte rural y una camioneta colisionaron en el kilómetro 145 de la ruta nacional 226, en cercanías de la ciudad bonaerense de Tandil. El hecho ocurrió –el viernes- por una supuesta mala maniobra del conductor pampeano y la escasa visibilidad ocasionada por una densa niebla.





En la colisión estuvieron involucrados otros dos vehículos: una segunda camioneta y una Renault Duster, que se encontraron los rodados colisionados y no pudieron evitar el impacto.

El pampeano involucrado sería Manuel Berhongaray, actualmente radicado en Catriló, pero con familiares en Santa Rosa, dado que es primo del dirigente radical Martín Berhongaray, publicó La 5 Noticias.

En el sitio del accidente, dos ambulancias del SAME trasladaron a varias personas heridas, entre los cuales se encontraban algunos niños que viajaban en el transporte escolar rural.

La violencia del impacto provocó la intervención de personal de salud, policía y bomberos de Tandil, que tuvieron que rescatar a los ocupantes de la Toyota Hilux, que quedaron atrapados en el habitáculo.

PAMPEANO CON POLITRAUMATISMOS

Las primeras informaciones confirmaron “al menos siete personas heridas”, mayoritariamente “ocupantes del micro escolar”, publicaron los medios La Voz de Tandil y El Diario de Tandil.

Los alumnos de la Escuela Técnica 6 de Paraje San Benito viajaban en el micro que se dirigía hacia el Campus Universitario para participar de la Expo Unicen, donde iban a conocer la oferta educativa universitaria.

El pampeano fue derivado al Hospital de Tandil porque fue quien presentó el cuadro más severo, dado que sufrió politraumatismos -fractura de fémur, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y fractura maxilofacial-, y fue internado en el servicio de Terapia Intensiva.

Una mujer sufrió traumatismos de cráneo y tórax; un docente también padeció fractura de cráneo; el acompañante del colectivo recibió el alta médica con “pautas de alarma”; y cuatro adolescentes padecieron traumatismos leves, pero fueron evaluados y recibieron el alta médica.

Comentarios

Comentarios