miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

El Manchester City demandará a la Premier League por el fair play financiero

«No hay mejor defensa que un buen ataque», reza un popular refrán del fútbol. Y Manchester City, imputado en 115 cargos por incumplir el fair play financiero de la Premier League, pasó a la ofensiva con acciones legales contra la liga inglesa por la norma que regula las transacciones entre clubes y empresas del mismo dueño.





 “El Manchester City ha emprendido una acción legal sin precedentes contra la Premier League, en una disputa que ha desatado una guerra civil en la máxima categoría del fútbol inglés. La vista del lunes podría alterar drásticamente el panorama del fútbol profesional y tener un impacto significativo sobre las 115 supuestas infracciones del Manchester City a los reglamentos y normas financieras de la Premier League”, informó en exclusiva en el diario británico The Times.

Los Citizens, tal y como consigna este medio, “demandó a la Premier League por daños y perjuicios, argumentando que el sistema democrático de la liga, que exige al menos 14 clubes (dos tercios de los que votan) para aplicar cambios en las reglas, otorga a la mayoría un nivel de control inaceptable”. Así mismo, acusan a los clubes rivales de “discriminación contra los propietarios del Golfo”.

Manchester City contra el resto de los clubes

En ese sentido, desde el club argumentan que “las normas introducidas hace dos años y medio son restrictivas y anticompetitivas”. Aunque la disputa, avanzada por The Times, se resolverá tras una audiencia privada de arbitraje de dos semanas que comenzará el próximo lunes, este medio informa que “el Manchester City presentó su demanda el 16 de febrero y la Premier League informó a sus clubes miembros en marzo de que se había fijado la fecha del 10 de junio para la vista”.

La preocupación en el resto de los clubes de la Premier League es doble. “Sus rivales creen que lo que está haciendo el Manchester City destruirá de hecho la competitividad, al permitirle a los clubes con propietarios súper ricos gastar cantidades ilimitadas de dinero en sus plantillas e infraestructuras y anular las normas del Fair Play Financiero.

Además del impacto que podría tener en la Premier League como torneo, los clubes temen que la demanda del Manchester City también podría ser clave para el resultado de la audiencia sobre sus 115 presuntas infracciones entre 2009 y 2023, con acuerdos de patrocinio financiados por empresas vinculadas a Abu Dhabi, centrales en las acusaciones contra ellos”, añadió The Times.

Comentarios

Comentarios