sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Castex, la construcción de 50 viviendas sociales ingresó en «la etapa final»

Las 50 viviendas del Plan Mi Casa y el programa Casa Propia – Construir Futuro se encuentran en “la etapa final” de construcción, y en los “próximos meses” el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (Ipav) podría concretar la adjudicación a familias castenses, dijo la directora de Planeamiento Urbano y Obras Públicas de Eduardo Castex, Magalí Imirizaldú, en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz. Además, se está trabajando en los pliegos para licitar otras 30 viviendas sociales financiadas por el gobierno provincial, que se construirán en terrenos ubicados en la zona oeste de esta localidad.





La paralización de la obra pública en todo el país, que dispuso el presidente Javier Milei desde que asumió el 10 de diciembre, hizo dudar la continuidad de la construcción de la cuatro decenas de casas del programa “Casa Propia – Construir Futuro», porque tenían financiamiento de Nación, con una inversión que –en ese momento- ascendía a $ 336.863.666,52 y la ejecución de la empresa José Rubén Fernández. La decisión política del gobernador Sergio Ziliotto permitió la continuidad de los trabajos, y actualmente estarían en las últimas etapas.

La funcionaria castense Magalí Imirizaldú detalló que las 10 viviendas del Plan Mi Casa, que se construyen en cercanías del Barrio La Parquera, actualmente “están en proceso de finalización” “Nosotros terminamos la obra de gas natural y ahora la empresa tiene que construir las veredas perimetrales que están incluidas en el pliego de licitación. Después tienen la limpieza de obra, siguen con la terminación de algunos detalles interiores y finalmente el gobierno provincial tendrá la posibilidad de adjudicar las casas”, detalló.

“Las otras 40 son de un programa nacional y no tengo las ultimas novedades, pero también están bastante avanzadas”, dijo.
“Las viviendas del Plan Mi Casa serían las primeras que se concluirán, pero quizás se coordine una entrega conjunta, porque están muy avanzados los trabajos”, agregó.

-O sea que próximamente se podrían adjudicar 50 viviendas sociales.

-Si, exacto.

30 NUEVAS CASAS

La entrevistada además confirmó que se esta trabajando con técnicos del IPAV para “entregar toda la documentación para construir otras 30 viviendas en la zona oeste” porque desde el gobierno provincial solicitaron “la ordenanza municipal de cesión de tierras al IPAV para hacer los pliegos de licitación”.

“Estas casas están en proceso de pliego, aún no están en proceso de licitación, pero estamos trabajando en los servicios e interferencias, que son los estudios preliminares de factibilidad de servicios”, confirmó.

Comentarios

Comentarios