sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Buscan intensamente a un preso que se fugó del Centro de Salud Mental

Un hombre de 30 años que estaba detenido por robo calificado y violencia de género aprovechó una oportunidad y se escapó de un Centro de Día de Salud Mental de Santa Rosa. Lo hizo mientras realizaba un taller.





El episodio se registró este miércoles a las 12 del mediodía, según precisaron fuentes policiales. Y se desencadenó cuando asistió al Centro de Día «La Mola», que se encuentra ubicado en Autonomista al 1.000, para cumplir con un proceso de rehabilitación, publicó el diario La Arena.

En un momento determinado, su custodio se encontraba en las afueras de la oficina mientras el detenido, identificado por la Policía como «José Heredia», mantenía una entrevista con una psicóloga «quien no permitió el acceso del efectivo por cuestiones profesionales».

A los pocos minutos, la médica advirtió que el detenido se había dado a la fuga. «Solicitó permiso para ir al baño, sin custodia policial, y la psicóloga se percató que se había fugado por la salida de emergencia», añadieron.

Las fuentes consultadas comentaron que Heredia estaba detenido desde abril en la Seccional Primera por una causa de «robo calificado» y otra por «amenazas e infracción a la Ley 26.485» de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

Las autoridades policiales cedieron su fotografía. A su vez, pidieron a la población que ante cualquier información sobre su paradero se comuniquen al 101 o se acerquen a la comisaría más cercana.

Oficio.

Por otro lado, fuentes de Salud aclararon que en el dispositivo «se actuó de acuerdo al oficio que dictó la jueza. Aunque esté privado de su libertad, tanto esta persona como cualquiera que asiste a estos espacios de Salud Mental tiene derecho a la privacidad y los custodios no pueden ingresar».

Lo que se garantiza, remarcaron, es «la confidencialidad en todos los espacios de atención psicoterapéutica». Esto es «siempre fue así para todos los pacientes, estén privados o no de la libertad».

Comentarios

Comentarios