martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Eco Mercado de Castex participó en la jornada “La Pampa a conciencia”

En el Centro Cultural Medasur se realizó ayer la jornada ambiental “La Pampa a conciencia”, impulsada por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del gobierno provincial. En el evento participaron varios emprendimientos, entre los cuales estuvo Eco Mercado de Eduardo Castex.





Hace más de 50 años Naciones Unidas impulsó, en el marco de la primera gran conferencia sobre el ambiente a nivel mundial, la celebración de este día como una forma de visibilizar la importancia del cuidado del ambiente y reflexionar sobre las acciones y comportamientos, sobre los compromisos que, tanto a nivel individual como colectivo, se tiene y debe impulsar sobre el cuidado del entorno, del único lugar disponible para vivir y desarrollarse.

La secretaria Vanina Basso en su discurso de apertura, destacó “el cuidado del ambiente es una causa que nos interpela a todos y todas, como personas, como sociedad, como humanidad”.

“La Pampa, sabe de eso, por sus históricas luchas y no es casualidad que en esta nueva gestión del gobernador Sergio Ziliotto, se haya jerarquizado el área ambiental, empoderándola y reforzando el compromiso de la Provincia a seguir apostando y trabajando la agenda ambiental y climática con mayor sostenibilidad, justicia ambiental y social”, expresó.

Desde la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, entendemos que la sostenibilidad ambiental “es un eje que debe atravesar todas nuestras políticas públicas y acciones. Es de destacar la presencia de las autoridades de distintas áreas de gobierno, municipios, organizaciones civiles y público en general».

Acompañaron en el evento el Ministerio de Educación, la Secretaría de Cultura, el Museo de Artes y el Museo de Historia Natural, la Secretaría de Energía y Minería, Pampetrol SAPEM, la Secretaría de Recursos Hídricos, la Televisión Pública Pampeana, el Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Promotoras Ambientales de General Pico y Santa Rosa, Eco Mercado- Municipalidad de Castex, AB Energía S.A., Cooperativa Caminando, Terraquea Composteras, Jóvenes por el Clima, Silvina Barroso y C.R.E.Ar.

El cuidado del ambiente es ante todo un acto de responsabilidad hacia el planeta, las generaciones presentes y también futuras. Existe la oportunidad y el deber de dejar un legado de sostenibilidad.

Comentarios

Comentarios