martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Trenel: Inauguraron un Punto WiFi y ditaron una capacitación de armado de PC

Con el objetivo de desarrollar estrategias de formación en conocimientos, habilidades y aptitudes relacionadas con el uso de medios digitales, el Ministerio de Conectividad y Modernización realizó una serie de actividades del Programa “+ Acceso al Conocimiento” en la localidad de Trenel.





En el Salón Municipal se desarrolló una capacitación donde se desarrollaron el armado y reparación de PC con el objetivo de potenciar el conocimiento básico para instalación, mantenimiento y reparación de computadoras. La convocatoria fue abierta y gratuita para toda la ciudadanía. 

Además, se inauguró un Punto Wifi de acceso libre en el Paseo Ferroviario, revalorizando el espacio público y dotándolo de conectividad gratuita, segura y accesible para toda la comunidad.

También se anunció la implementación del turnero web en el Centro de Salud, lo que mejorará notablemente la prestación de servicios en el mismo, optimizando la gestión de turnos y facilitando el acceso a la atención médica para toda la localidad.

PROGRAMA PROVINCIAL

El programa “+ Acceso al Conocimiento” cuenta con dos ejes temáticos, alfabetización digital y competencias digitales, que en su conjunto buscan desarrollar estrategias de formación en conocimientos, habilidades y aptitudes relacionadas con el uso de medios digitales para favorecer la interacción de la población con las TIC.

En ese contexto, la Dirección de Inclusión Digital desarrolló 76 capacitaciones en 27 localidades, contando con una participación total de 1319 personas.  

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno provincial por mejorar la infraestructura tecnológica en todas las localidades pampeanas. Se busca no solo incrementar la conectividad y la inclusión digital, sino también fomentar el desarrollo de habilidades y conocimientos esenciales para que la población pueda interactuar de manera eficaz con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

De la entrega de certificados del curso de Armado de PC y de la inauguración del Punto Wifi, participaron el ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello; el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo; el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Lucas Gaggioli; y el director de Inclusión Digital, Gonzalo Pardo.

“CAPACITACIONES CON SALIDA LABORAL”

El ministro Curciarello explicó que el Punto Wifi “es importante porque suma y contribuye no solo a la puesta en valor del espacio público de la localidad, sino además también para generar un espacio de encuentro entre la juventud y la familia”. “Un paso más en una política pública que lleva alrededor de 100 puntos wifi en toda la Provincia”, agregó.

El funcionario indicó que las capacitación se están desarrollando “desde la gestión anterior y ahora lo hemos profundizado con diferentes temáticas”.

“Hoy –continuó- fue un curso básico de armado y reparación de PC que lo que busca es despertar la vocación para que a partir de ahí puedan comenzar con una etapa que puede llegar a generar un salida laboral en un momento muy difícil como este. Además de una posible salida laboral, este tipo de cursos permite resolver problemas elementales con las computadoras en sus casas”, cerró Curciarello.

Comentarios

Comentarios