miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Zoox, el robotaxi de Amazon, hará pruebas en Austin y Miami

Zoox, la unidad de robotaxi de Amazon, anunció que planea empezar a probar sus vehículos autónomos en Austin (Texas) y Miami, lo que supondría sus primeras pruebas fuera del oeste de Estados Unidos.





Zoox desplegará su flota de prueba de Toyota Highlanders reacodicionados con conductores humanos de seguridad en pequeñas zonas cercanas a los distritos de negocios y entretenimiento de las dos ciudades, dijo en un comunicado.

En California y Nevada, Zoox estuvo probando sus vehículos autónomos de diseño propio, construidos sin volantes ni pedales y con espacio para cuatro pasajeros, dos de ellos frente a frente.

El anuncio se produce en medio de una investigación de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA, por su sigla en inglés) sobre 500 vehículos de Zoox equipados con 
sistemas de conducción automatizada tras dos accidentes.

Austin y Miami serán el cuarto y quinto lugar de pruebas públicas de Zoox, que ya opera en San Francisco, Las Vegas y Seattle.

Zoox dijo que aún no ofrecerá viajes públicos en Austin y Miami, pero está explorando varias ciudades para ofertas comerciales después de su lanzamiento inicial en sus mercados 
objetivo de Las Vegas y San Francisco.

Junto con Zoox, empresas de robotaxis autoconducidos como Cruise, de General Motors, y Waymo, de Alphabet, se vieron  envueltas en investigaciones de la NHTSA sobre el rendimiento de los coches autónomos.

Cruise dijo el lunes que reanudó sus operaciones en Dallas, con una pequeña flota de conductores humanos después de que pausara sus operaciones debido a un incidente en San Francisco que involucró a uno de sus robotaxis en octubre del año pasado.

Comentarios

Comentarios