sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En Casa de Piedra y Gobernador Duval ampliarán el 50 % la capacidad de internet

El presidente de EMPATEL, Andrés Zulueta y el director general de Comunicaciones e Infraestructura del Ministerio de Conectividad y Modernización, Pablo Visciglio, visitaron Casa de Piedra para reunirse con el delegado comunal, Roberto Bigorito.





Casa de Piedra y Gobernador Duval están conectados a internet por una red de radioenlaces que parte desde 25 de Mayo, y tiene saltos intermedios alimentados con energía solar para llegar a ambas localidades.

El presidente de EMPATEL informó Bigorito que próximamente se estarán instalando nuevos equipamientos que ampliarán la capacidad de la red que une ambos puntos y “en los próximos meses” incrementará la capacidad un 50%.

Zulueta y Visciglio también se reunieron con representantes del proveedor de internet local, la empresa Tecnowifi, con el objetivo analizar mejoras en la red local y que los vecinos puedan aprovechar mejor su red.

Zulueta afirmó que “estamos siguiendo de cerca lo que ocurre en las localidades que están conectadas por radioenlaces y queremos optimizar los servicios que llegan a los vecinos”.

Además, con el objetivo de relevar la conectividad, estuvieron en el Embalse de Casa de Piedra, la escuela, la Oficina de Turismo y el Albergue municipal, donde la comuna tendrá próximamente nuevo equipamiento para contar con wifi en todo el edificio que será instalado por personal del Ministerio de Conectividad y Modernización.

Comentarios

Comentarios