miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Exponen productos elaborados con aprovechamiento del agua del Bajo Giuliani

En el Hall de la Legislatura pampeana, hasta el 17 de junio, se encuentran en exposición los productos de la cooperativa de trabajo «Caminando, Caminando», entidad que se dedica a la realización de artesanías en mimbre utilizando aguas residuales.





La presidenta de la cooperativa, Fabiana Albornoz, detalló aspectos de innovador proyecto que han desarrollado para el aprovechamiento de las aguas del Bajo Giuliani.

«El proyecto surgió en 2017, tras la inundación que cubrió la ruta debido al desborde del Bajo. Somos un grupo de personas que comenzó a explorar soluciones para utilizar el exceso de agua. Así fue que decidimos introducir la plantación de mimbre, una planta de ríos y humedales que no se encontraba en la zona», explicó.

Y agregó: «Estas aguas, tratadas mediante cuencos, se utilizan para la plantación de mimbre, una planta ideal para ambientes húmedos».

Las plantaciones de mimbre se encuentran en Santa Rosa, entre las plantas de tratamiento sur y el Bajo Giuliani. La cooperativa se encarga de todas las etapas del proceso: plantación, riego, cosecha y elaboración artesanal de productos de mimbre.

La cooperativa «Caminando, Caminando» está compuesta por siete personas. En 2021, obtuvieron la matrícula nacional y provincial, cumpliendo con todas las regulaciones.

«Al ser una cooperativa, todos los miembros participamos en todas las tareas, desde la siembra hasta la producción artesanal», indicó Fabiana Albornoz.

Los productos exhibidos en el Hall de la Legislatura podrán ser encargados para su adquisición. También pueden ser obtenidos a través de las cuentas en redes sociales del proyecto. 

Instagram: @coop_caminando2020, Facebook: Caminando Caminando, Whatsapp: 2954310327.

Comentarios

Comentarios