miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Galería de fotos: Jornadas de forestación en los CDI de Eduardo Castex

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoro el miércoles 5, se realizaron jornadas de forestación en los edificios de los Centros de Desarrollo Infantil “José Jaramillo” y “Martha Schawb de Soma”, en Eduardo Castex. Los familiares acompañaron a los niños, de hasta 3 años, en las actividades de concientización para valorar la importancia el arbolado público.





La jornada fue organizada conjunta por los directivos de los CDI y la dirección de Medio Ambiente, aprovechando la conmemoración del Día del Medio Ambiente y avanzar con la “necesidad de forestar el (predio del) CDI” ubicado en la zona norte de Eduardo Castex.

En el CDI “José Jaramillo”, el martes, se realizó una parquización del ingreso al predio ubicado sobre Avenida del Trabajo, entre calles Malvinas Argentinas y Leandro N. Alem.

Y el miércoles se realizó la forestación del predio ubicado en el predio de Parque Norte, donde se plantaron especies de aromos, frenos, catalpas y gualeguay. “Estas son especies que actualmente no tenemos en el Vivero Municipal, pero que pretendemos comenzar a producir en nuestra localidad”, dijo Camilo Ordoñez.

MEJORAR EL PREDIO

“Tenemos todo muy nuevo y de acuerdo a las necesidades de a poquito iremos dando nuestra impronta y mejorando el predio”, dijo la directora del CDI, Adriana Capello, en Radio DON 101.5 Mhz.

Destacó que se proyectó “hacer partícipe a los niños y las familias” porque “es importante que desde pequeños rescaten la importancia y vivencien estas acciones, para que en el futuro sean multiplicadores de estas actividades beneficiosas para el Medio Ambiente en un mundo que nos pide a gritos un cambio de modos de vida y actitudes”.

La docente destacó que los niños “en sus casas transmiten estas acciones” y esto “es un puntapié para realizar otras acciones de cuidado y concientización de los vecino”.}

Comentarios

Comentarios