sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Encuentro en Castex: Participan más de 40 ballets argentinos y de Uruguay

Más de 40 ballets de varias provincias argentinas y de Uruguay participan en el tercer encuentro internacional de danzas, que organiza el Ballet Renacer de Eduardo Castex. Este sábado se desarrolló un desfile de delegaciones en la calle 25 de Mayo, y comenzaron las actividades en el salón de eventos María Baralle de Brandemann de Racing Club.





Las actividades continuarán hasta el domingo aproximadamente a las 20 horas, y para la jornada dominguera está previsto que se instalen stands de artesanos y emprendedores.

Los organizadores destacaron que están participando 42 ballets de varias localidades pampeanas, de las provincias de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, Córdoba y una delegación de Uruguay.

Alejandra Machado explicó que este es un encuentro participativo, pero también se premian a algunas delegaciones. Por un canal de WhatsApp se votó a El Repique de Victorica como la mejor delegación; después durante el desarrollo del evento se podrán votar las consignas de los organizadores; y también se premiará a la primera delegación que confirmó su participación en este encuentro.

“Es complicado” organizar un evento de esta magnitud, reconoció Machado, y detalló que “desde octubre estamos trabajando” para esta tercera edición, para lo cual se realizaron diversas actividades para “recaudar el dinero”.

La entrevistado resaltó que estos eventos fomentan el turismo y “generan movimiento en la hotelería y la gastronomía del pueblo”.

Comentarios

Comentarios