sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Increíble: Le robó la camioneta a su amigo y lo detuvieron tras una persecución

Un insólito episodio se registró durante la tarde de este sábado, cuando un hombre le «robó» la camioneta a un amigo con el que fue a ver un terreno y se fugó. Finalmente lo demoraron en el barrio Malvinas Argentinas y la Policía le inició una causa por «hurto».





El hecho se registró minutos antes de las 16.30, según precisaron fuentes policiales consultadas. Los efectivos de la Seccional Sexta fueron alertados por un llamado a la línea de emergencias 101.

El damnificado, de unos 43 años, explicó que «había pasado a buscar a un amigo, de unos 22 años, para ir a ver un terreno ubicado en la intersección de Quiroga y Lope de Vega».

Cuando llegaron, el joven comenzó a pedirle prestada la camioneta, una Renault Duster. Luego de insistir, y ante la negativa del propietario «la arrancó y se la llevó igual».

Al tomar conocimiento de la situación, los efectivos alertaron a la red y se emitió la orden de interceptar el rodado.

Más tarde, personal de la Seccional Segunda logró frenar la Duster. «Luego de una breve persecución en la zona, fue demorado en Giachino e Ignacio García, en el barrio Malvinas Argentinas», precisaron las fuentes consultadas.

Reconocieron que se trató de un extraño episodio y no está claro si hay «algún trasfondo».

Por lo pronto el joven, que no posee antecedentes penales, fue demorado y notificado de una causa por «hurto», debido a que el damnificado instó al acción penal.

Luego de unas horas, fue notificado en libertad a disposición de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. En tanto, la Duster fue entregada a su dueño.

Comentarios

Comentarios