jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Limay Mahuida: Pusieron en funciones a un chofer de ambulancia

El ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, y el subsecretario Gustavo Vera, realizaron una recorrida por el Centro de Salud de Limay Mahuida, donde además pusieron en funciones a un chofer de ambulancia que comenzó a prestar ese esencial trabajo para la comunidad local. El agente Ever Fabián Martínez se incorporó oficialmente al equipo de trabajo.





Las autoridades recorrieron las instalaciones y dialogaron con el equipo de salud, con el objetivo de intercambiar información apuntando al fortalecimiento de estrategias sanitarias.

Limay Mahuida cuenta con una población aproximada de 180 habitantes, incluida su zona rural. La atención del Centro de Salud está garantizada por tres enfermeras que trabajan en turnos rotativos, sumado a la presencia de una médica que atiende consultas programadas cada 15 días en la localidad, y un odontólogo.

«El centro sanitario de Limay Mahuida a partir de hoy cuenta con un chofer propio, quien se incorporó oficialmente al equipo de trabajo local. Estamos felices de estar en la localidad para hacer una recorrida e intercambiar conceptos en pos de aplicar las mejores estrategias”, dijo el subsecretario Gustavo Vera

“Como dice nuestro gobernador, Sergio Ziliotto, esta gestión de gobierno trabaja para fortalecer los diferentes niveles de atención que integran la Red provincial de Salud, con el objetivo de garantizar la mejor atención a todas las pampeanas y los pampeanos”, aseguró.

PRIMER AMBULANCIERO

El funcionario provincial destacó que con puesta en funciones de Martínez “se logra que por primera vez el centro de salud cuente con un conductor de ambulancias propio, ya que hasta la actualidad la esa figura la facilitaba la Comisión de Fomento”.

“Para nosotros es un gran avance y un esfuerzo muy grande porque el trabajo que realizan los choferes de ambulancia es de vital importancia, más aún en estos poblados alejados, donde elos son los encargados de realizar los traslados a hospitales de mayor complejidad en casos de emergencia y garantizan que los pacientes sean trasladados de manera segura y rápida, mientras son asistidos oportunamente  por una enfermera que los acompaña en el camino”, resaltó.

La Posta Sanitaria cuenta con dos ambulancias: una cero kilómetro que entregó –en noviembre- el gobernador Sergio Ziliotto y cuenta con tracción 4 por 4, que es ideal para transitar en los terrenos de la zona.

Vera explicó que hay otra unidad de traslado, en muy buen estado, que se utiliza para garantizar la atención frente a cualquier eventualidad, cuando la otra ambulancia  está realizando una derivación a otro centro de mayor complejidad. “Al tener dos vehículos uno siempre queda disponible por cualquier urgencia que suceda en el pueblo”, dijo.

ESTADO PRESENTE

“Estas políticas públicas de fortalecimiento de la Red Provincial de Salud se logran en La Pampa porque tenemos un Estado Presente y  un gobernador que prioriza la salud de pampeanas y pampeanos. Porque si en Limay no garantiza la atención el Estado, ¿quién lo va a hacer? «, se preguntó el subsecretario Vera.

«Para que se garantice el cumplimiento de nuestros derechos necesitamos la presencia del Estado, un Estado sólido que trabaja por el bienestar de sus habitantes. Eso sucede en La Pampa. Mientras que en Nación tenemos un gobierno  que intenta recortar derechos, instalar falsos dilemas, en La Pampa tenemos un gobernador que trabaja para fortalecer políticas públicas en todo el territorio, haciendo especial hincapié donde más se necesitan”, expresó.

“Únicamente un Estado  comprometido con su pueblo  puede construir un futuro próspero para todas y todos”, finalizó Vera.

Comentarios

Comentarios