sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Registran infracciones por exceso de velocidad en la Avenida Perón

Personal policiales e inspectores de las municipalidades de Santa Rosa y Toay realizaron controles de velocidad en la Avenida Perón con dos radares móviles que documentan inmediatamente las infracciones de los conductores.





En los operativos que se realizaron -en dos días diferentes dentro de una semana- se registraron nueve infracciones por exceso de velocidad.

En el primer día de controles, se detectaron seis infracciones: cinco en la zona de Santa Rosa y una en Toay. Además, se labraron nueve actas por diversas causas, distribuidas equitativamente entre ambas jurisdicciones.

En el segundo día, se constataron tres infracciones por exceso de velocidad, todas en Santa Rosa. En Toay, aunque no se detectaron excesos de velocidad ni casos de alcoholemia, se comprobaron 11 infracciones por otras causas.

RADARES

La radarización, coordinada por el Ministerio de Seguridad y Justicia conjuntamente con los municipios, fue implementada por personal de la División Operaciones Policiales, los departamentos de tránsito municipal de Santa Rosa y Toay, y fiscalizadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). El objetivo principal  es reducir el factor de riesgo para quienes transitan por esta avenida.

Estos operativos están debidamente anunciados y señalizados, cumpliendo con la normativa vigente, lo que garantiza transparencia y legalidad en su ejecución. Para el correcto funcionamiento se contó con el apoyo del equipo de Prevención y Protección a cargo de la Dirección de Seguridad Vial, que colabora con Operaciones y la ANSV en la ejecución de este tipo de controles, que se desarrollan de forma rotativa en la provincia.

Los radares utilizados son instrumentos prácticos y eficaces, capaces de medir la velocidad de los vehículos al paso. En caso de detectar una infracción, el registro es remitido al personal autorizado, quien se encarga de formalizar la correspondiente falta. Este método busca aumentar la seguridad vial y concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

Estos controles de velocidad forman parte de una estrategia integral de seguridad vial destinada a reducir siniestros y mejorar la seguridad en las rutas y avenidas más transitadas de la Provincia.

Comentarios

Comentarios