sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Atleta pampeano se consagró campeón argentino en el Cenard

El pampeano Juan Salvador Olivera Gómez se coronó ayer campeón argentino de lanzamiento de martillo, con récord pampeano incluido, en el marco de la primera jornada de la 53ra edición del Nacional U20 de atletismo que se está disputando en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal.





El joven toayense de 18 años, representante de la Federación Atlética Pampeana, se impuso con un lanzamiento de 54.85 metros, para quedarse con el primer lugar y establecer también un nuevo récord provincial en la categoría, publicó el diario La Arena. El pampeano fue escoltado por el entrerriano Diego Sincosky (50.80) y por el sanluiseño Mateo Barrozo (50.43), quienes completaron el podio.

 El Nacional, que es organizado por la Federación Atlética Metropolitana (FAM) y que concluirá hoy con la segunda jornada, cuenta con la participación de unos 300 atletas de todo el país y es evaluativo rumbo al Sudamericano y Mundial U20, dos competencias que se disputarán en Lima, Perú.

Además de los juveniles argentinos, en este Nacional también compiten atletas de Uruguay y Chile, en calidad de invitados.

Podio de Rausch.

Además de Olivera Gómez, el otro pampeano que brilló ayer en el Cenard fue el riglense Sergio David Rausch, que se subió al tercer escalón de podio en la prueba de salto en largo.

Rausch, de 16 años, hizo su mejor salto con 6.67 metros, para quedar tercero por detrás del porteño Lucas Fuchimi (6.76) y del bonaerense Simón Testa (6.76).

También tuvo una buena jornada Alma Haberkorn, que terminó cuarta en 5.000 metros con un tiempo de (19.59.51); mientras que Ornella Aimetta fue sexta en 1.500 metros, con un registro de 5.10.53.

También tuvo acción ayer el pampeano Juan Rausch, que terminó 11mo. en lanzamiento de bala, con un envío de 9.76 metros; mientras que Alan Falkenstein ocupó el 21er. lugar en 1.500 metros con un tiempo de 4.23.24.

Comentarios

Comentarios