domingo 16, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Con una gran bagna cauda en Toay, comienza la Semana de la Gastronómica Italiana en La Pampa

Desde hoy y hasta el sábado 15, se desarrollará la segunda edición de la Semana Gastronómica Italiana en La Pampa, un evento pensado para celebrar la rica herencia culinaria y cultural italiana en la región. Representantes del sector turístico, cultural y gastronómico acompañaron el anuncio, donde se detallaron los eventos y la oferta gastronómica. El evento fue declarado de interés económico, cultural y turístico por la Cámara de Diputados provincial y por el Concejo Deliberante de Toay.





La segunda Semana Gastronómica Italiana se desarrollará en las localidades de Toay, Santa Rosa y Catriló. Este evento anual se consolidó como uno de los puntos destacados del calendario gastronómico y cultural de La Pampa, ofreciendo una experiencia única que combina sabores y tradiciones de Italia. 

En esta edición de 2024, el evento se expande en sentido geográfico y también en cantidad de participantes: mientras que en la primera edición hubo 6 comercios y PyMEs gastronómicas que intervinieron, en esta oportunidad son 18 las que se han preparado para ofrecer la autenticidad y el sabor genuino de la comida italiana.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas que reflejan la diversidad y la riqueza de la cocina italiana.

«Estamos encantados de dar inicio a esta segunda edición de la Semana Gastronómica Italiana en La Pampa, porque además de generar identidad y sentido de pertenencia, también genera un circuito económico muy importante para nuestra Provincia», expresó

DESCUENTOS Y PROMOCIONES

«Esta es la segunda Semana que organiza la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos Carlo Alberto de la ciudad de Toay, que en esta oportunidad lo asocia a la celebración de sus 124 años de vida», contó José Francisco Minetto.

«Durante toda la semana estos comercios ofrecerán un exquisito y tradicional menú italiano con descuentos, aperitivos sin costo y otro tipo de promociones en sus almuerzos y cenas», destacó.

Como también se asociaron a la iniciativa bares y negocios que no ofrecen almuerzos ni cenas, en sus casos se brindan ofertas en desayunos y meriendas. «También habrá promociones en bebidas de origen italiano», agregó.

La actividad comenzará este domingo al mediodía en Toay, con una gran bagna cauda y panna cotta. Ese será el punto de partida para una semana a pura celebración en la que el objetivo será poner sobre la mesa los más ricos platos de la península y fundamentalmente hacer un homenaje a los inmigrantes que llegaron a La Pampa trayendo sus tradiciones y su bagaje cultural a la provincia.

«A lo largo de la semana se desarrollarán espectáculos musicales y artísticos que irán anunciando los distintos locales que participan de la actividad. Cada uno le pondrá su sello propio a las propuestas gastronómicas, en un ambiente en el que se respirará la cultura de Italia, con sus colores, su alegría y su parafernalia característica», señaló. 

PARTICIPANTES

Los comercios que ofrecerán sus promociones y generarán un círculo virtuoso en la economía pertenecen a tres ciudades pampeanas.

-En Santa Rosa, se han adherido «Nostra pasta», «Pasta y basta», «Capriccio», «Pizza club», «Siete diez», «B&B», «Don Cristóbal», «Albahaca pizza» y «Grigio».

-En Toay, la propuesta se disfrutará en «Trattoría il círcolo», «Pasta y basta», «Bodegón coña Julia», «Aroma de café», «La Famiglia» y «B&B».

-Mientras que los comercios de Catriló son «Frida», «Fina, pastelería y café» y «Tino bar». 

Comentarios

Comentarios