La municipalidad de Eduardo Castex recaudó «más o menos» 16 millones de pesos en la subasta de maquinarias, chatarras y artículos en desuso, que se realizó ayer en el predio del Parque Automotor municipal. La intendenta Mónica Curutchet explicó que actualmente «se entiende la necesidad de generar recursos propios, y ésta y otras acciones de estos primeros seis meses de la segunda gestión, han ido en ese sentido, para mantener y mejorar los servicios que deben recibir nuestros vecinos».
Curutchet, en la apertura de sesiones ordinarias anticipó que pretendía realizar un remate de la chatarra del Parque Automotor, e indicó que esta era una de las medidas que aplicaría para «ir consolidando una necesaria autonomía económica», porque «las políticas implementadas por los estados en este año serán de escasos recursos», y para los municipios serán «muy escasos los recursos públicos que no sean coparticipables».
La subasta fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante local, donde se indicó que la recaudación «será destinada para la adquisición de bienes de capital que reemplacen algunos casos a los bienes subastados».
Lotes y recaudación.
Ayer se remataron una camioneta F100 modelo 93 sin motor y otra F100 modelo 2003 con motor roto, un camión Dodge DP 500 con motor sin funcionar, dos camiones que se utilizaban para el riego urbano que se encontraban sin motor y en estado de deterioro, una motoniveladora con todo roto y una barredora en desuso; como también un tanque de combustible de 1.000 litros y un tanque de agua de 3.000 litros con la base picada.
Pero, también se incluyeron chatarras, luminarias de sodio, electrodomésticos, platos de loza, de vidrio y de plástico, residuos tecnológicos y heladeras sin funcionar; lotes de aberturas, de mesas y sillas; y también motores, discos y placas de embrague y llantas, amortiguadores, asientos de motocicletas, entre otros elementos.
«Fueron 165 lotes que se vendieron en su totalidad y todos por encima de la base con la cual salieron a la venta», detalló el rematador.
Lo recaudado estuvo dentro de las estimaciones que tenían las autoridades castenses, pero en el contexto económico actual no permitirá realizar «grandes adquisiciones» para cubrir las necesidades que afronta la Dirección de Servicios Generales para prestar los servicios municipales. Y menos aún para adquirir maquinarias para mejorar el estado de los caminos vecinales, que actualmente es un persistente reclamo de los productores locales.
«Ahora en la semana se hará definición de lo que se comprará teniendo como objetivo la adquisición de herramienta», anticipó Curutchet.