sábado 22, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Santa Rosa: Murió tras caer desde el piso 15 de un edificio en construcción

Un hombre de 36 años falleció tras caer desde el décimo quinto piso de un edificio que se encuentra en el centro de Santa Rosa. En la caída, desde más de 50 metros, impactó contra unos cables, provocó un corte de luz y quedó tendido sobre el pavimento. Una vez en el hospital, cerca de las 22.40 se certificó su deceso. La principal hipótesis es que atentó contra su vida.





El hecho ocurrió cerca de las 21.45, cuando un corte de luz afectó a la zona céntrica de la ciudad. El incidente abarcó la avenida España hasta la San Martín, desde Moreno hasta Mitre, publicó el diario La Arena.

Los vecinos y vecinas de la España, entre Rivadavia y Moreno, salieron desde sus casas debido a que previamente escucharon un fuerte ruido que les llamó la atención.

En ese momento, una señora observó a un hombre tendido en el suelo e inconsciente frente al edificio en construcción que se encuentra en Dante Alghieri y la avenida.

Rápidamente llamó a la Policía y se acercaron efectivos de la Seccional Tercera y una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), que trasladó al hombre al hospital René Favaloro. «A las 22.40 se certificó su deceso», confirmaron fuentes policiales.

En paralelo, y ante la mirada atenta de varias personas, se desplegó un operativo que incluyó el corte del tránsito y la delimitación del lugar donde cayó, para preservar la escena.

El trabajo fue encabezado por el comisario de la Seccional Tercera, Cristian Acosta, y el jefe de la Unidad Regional I, Marcelo Calderón.

Los efectivos dialogaron en primer lugar con la mujer que alertó y al sereno del edificio. Luego de estas averiguaciones, determinaron que «entró por la parte trasera del edificio, saltó el perímetro de la obra y subió al décimo quinto piso». Desde esa altura, que se estima en más de 50 metros, se arrojó y la caída fue «amortiguada» por los cables y luego por una planta.

HIPÓTESIS

La principal hipótesis de las autoridades es que el hombre atentó contra su vida, debido a que la persona había manifestado sus intenciones a sus allegados.

De todas maneras, esto se terminará de confirmar con las correspondientes pericias, por lo que también se le dio intervención a la Agencia de Investigación Científica (AIC).

En relación al corte de luz, una cuadrilla de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) trabajó en la zona. Unos 45 minutos después, logró restablecer el servicio.

Comentarios

Comentarios