miércoles 19, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

En 25 de Mayo, seis trabajadoras denunciaron acoso sexual de un chofer municipal

Seis trabajadoras municipales denunciaron a un compañero de acoso sexual. El hombre conduce una combi en el área de Acción Social. La Justicia le dictó una restricción de acercamiento por 30 días, y desde el municipio lo reubicaron. Una denunciante detalló que el acoso era mediante “tocamientos” y “permanentes insinuaciones verbales”. 





La mujer envió al diario La Arena una copia de la denuncia que plasmó el viernes en la sede de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Unidad Regional IV. Allí cuenta de cómo el chofer, con quien tenía que sí o sí interactuar para realizar sus funciones dentro del área de Acción Social hasta las 21 horas.

La mujer, ante el funcionario policial actuante, relató su mala vivencia con su compañero. Aseguró que el hombre –de unos 55 años- le produjo tocamientos indebidos en su hombro en el muslo de su pierna izquierda, y a eso sumó inquisiciones sugestivas de orden privado que nada tenían que ver con el trabajo.

DESTAPÓ MÁS CASOS

La denunciante le confirmó que el viernes, cuando en la dependencia ante la encargada de su sector, contó lo que le había pasado con el chofer: “se destapó la situación y otras cinco compañeras se animaron y contaron que a ellas les había pasado algo similar”. También que “estas situaciones desagradables con este señor venían sucediendo desde hace mucho tiempo”.

Luego de éstas presentaciones ante la Unidad Funcional de Género, impulsaron una causa y le dieron vista a la Fiscalía de 25 de Mayo.

Hoy  las denunciantes fueron notificadas que desde el Ministerio Público Fiscal, que está interviniendo en una causa abierta por la situación, dictaron contra el denunciado una restricción de acercamiento de 30 días.

ACTUACIONES INTERNAS

“Tomamos conocimiento de este tema el viernes cuando hubo denuncias en el área de Acción Social. Las autoridades ya tomaron cartas en el asunto”, admitió el intendente Leonel Monsalve.

“Esta cuestión  está judicializada, pero desde el municipio se llevaron a cabo las actuaciones internas correspondientes y el empleado en cuestión –que tiene una restricción impuesta por la Justicia- fue reubicado hasta que se dilucide judicialmente este tema”, aseguró el jefe comunal.

Comentarios

Comentarios