jueves 13, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Justicia desmintió el intento de robo en la casa de Pettovello

La Justicia descarta que haya sido real el intento de robo a Sandra Pettovello, que el gobierno denunció como un intento de apriete a la ministra de Capital Humano.





El gobierno y voceros oficiosos denunciaron que el lunes por la madrugada se produjo un intento de ingreso a la vivienda de Pettovello en un country de Moreno, perteneciente a la familia política de la funcionaria nacional. Pero el episodio lejos habría estado de ser un intento de ingreso a la vivienda de la funcionaria y se habría reducido a unos perros que ladraron en otra casa del barrio.

Según un comunicado de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo de Leandro Ventricelli, hubo un llamado de parte del dueño del country a partir del aviso de una vecina porque sus canes no paraban de ladrar.  

El dueño del country, Marcelo Rubén Basilotta, tío de Pettovello y ex funcionario del Ministerio, le comentó a la policía que el lugar tiene un cerco perimetral del tipo boyero eléctrico vinculado a una empresa de seguridad y que no se activó, según informó la Fiscalía.

«Se realizó una recorrida por cada una de las viviendas allí emplazadas, no constatando ningún tipo de daño y/o faltantes en ellas, y se mantuvo comunicación con personal encargado de la seguridad de la Sra. Pettovello, ratificando esta situación», agregó la fiscalía, descartando la versión oficial.

«Se inspeccionó el cerco perimetral de todo el complejo, constatando que, en un sector, dos alambres -no del sistema electrificado- se encontraban cortados», por lo que se dio intervención a la justicia «a los fines de corroborar la temporalidad de dicho corte y la posible comisión de un delito contra la propiedad, arrojando por el momento, resultado negativo».

A pesar de la contundente versión de la fiscalía, este martes el portavoz Manuel Adorni insistió con la hipótesis de un intento de intimidación a Pettovello por los supuestos casos de corrupción que descubrió, aunque en la Justicia Federal ya hay dos presentaciones que fueron desestimadas: las de supuestas irregularidades en la DADSE y la del Programa de Primera Infancia.

«Rompieron parte de su alambrado, trataron de ingresar», insistió el contador de la UADE, contradiciendo a los investigadores. «La ministra entiende que el objetivo no era ingresar en la vivienda ni robarle, simplemente entiende que fue la consecuencia de un amedrentamiento, de intentar asustarla en pos del destape de corrupción», agregó Adorni.

En realidad la jugada parece un intento de victimización de la ministra, complicada por las denuncias de sobresueldos en su cartera. De hecho, la denuncia contra Pablo de la Torre por el convenio con la OEI para pagar salarios se estaría volviendo en contra de la ministra. 

Capital Humano está además cruzado por una feroz interna entre servicios de inteligencia que disputan el control del Ministerio y sobre los que Pettovello se habría recostado. El periodista Jonatan Viale reveló que a la ministra la están extorsionando con un supuesto video íntimo que estaría en manos de estos sectores.

Comentarios

Comentarios