martes 25, junio, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Simularon ser albañiles y le robaron 100 mil dólares a un jubilado en Santa Rosa

Un hombre de edad avanzada sufrió el robo de 100.000 dólares de su vivienda. El hecho habría sucedido el viernes, pero el damnificado decidió –este lunes- hacer la denuncia. Los sospechosos serían unos hombres que se hicieron pasar por albañiles.





Un hombre de 84 años de edad solicitó la presencia de la policía ayer -al mediodía- en su vivienda, ubicada en las calles Salta y Neuquén de la ciudad de Santa Rosa, publicó el diario La Arena.

El octagenario le relató a los uniformados que el viernes pasado se presentaron cuatro sujetos en su casa y le dijeron que iban a hacer tareas de albañilería en la vereda pública.

El dueño de la propiedad aceptó, pero resultó que los supuestos albañiles no desarrollaron las tareas y se retiraron del lugar.

Fuentes policiales informaron que el hombre no pudo dar precisiones sobre la fisonomía y la vestimenta de los cuatro individuos, pero afirmaron que en ningún momento ingresaron al domicilio.

Sin embargo, el sábado el propietario estaba haciendo tareas en el interior de su casa y constató que le faltaba una casa donde, según él, tenía aproximadamente 100.000 dólares que eran producto de sus ahorros.

«El hombre decidió no avisarle a nadie sobre lo sucedido durante el fin de semana y recién ayer lunes dio aviso a la policía», señalaron los voceros consultados.

La Brigada de Investigaciones está realizando distintas tareas de campo para tratar de esclarecer el hecho.

Comentarios

Comentarios